jueves, 12 de abril de 2012

¡El reloj delator!







¡Yo soy!







 Pocas veces un reloj, eso si de alta gama, ha dicho tantas cosas al mundo y levantado tanta polémica. El personaje que lo lucía, es nada menos que El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril. 

El reloj le acusa de romper el voto de pobreza a la vez que predica la limosna para ayudar a los más necesitados. 

El reloj le acusa de mentir al decir que nunca lo había usado. 

El reloj lo acusa de hipócrita al permitir que fuera borrado de su muñeca por la técnica, cuando hasta su brillo permanece imborrable en la mesa acusador.

 El reloj le acusa de orgullo al no dar su brazo a torcer, a pesar de las pruebas. 

El reloj le acusa de envidiar a los ricos y poderosos y desear lucir lo que sólo ellos se pueden permitir. 

El reloj le acusa de fariseo por cumplir la letra pero no el espíritu de la ley.



 EL  RELOJ  ACUSA... Jesús ( Mateo 23, 27-32 ) dijo:  «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad." 





2 comentarios:

  1. ESto se ve mucho actualmente, Mara. Se juzga a los otros por el exterior y la mayoría de las veces es puro mercadillo "made in China". Es un "quiero y no puedo".

    ResponderEliminar
  2. Aquí de "made in China" nada, lucía un reloj Braguet de unos 25.000 euros que gracias al Photoshop desapareció de su muñeca. Así son los hechos. Prefiero abstenerme de juzgar. Un abrazo.

    ResponderEliminar