jueves, 19 de abril de 2012

¿La Reina en Babia?





¡Yo soy!







Ya que sólo se habla del Rey, mi sombra piensa en la Reina. 

Sus precursores, reyes de España, solían veranear en nuestra hermosa tierra leonesa de Babia, por lo que parecía que no se enteraban de lo que ocurría en el resto de España mientras estaban en la gloria de este pequeño paraíso.

 ¡La Reina en Babia! Rotundamente no. La Reina está enterada: respeta, observa, escucha, comprende, sufre y calla y el que calla... 

Como mujer a veces mi sombra se dice: Me gustaría que nuestra Reina "tirara por la calle del medio" que se pusiera el mundo por montera y gritara lo que piensa a los cuatro vientos. Pero no lo hace, porque... primero es Reina, hija de rey, esposa de rey, madre de rey?, abuela de reina?

¡Cómo me gustaría que así fuera! No porque me sienta monárquica. ¡Sólo por justicia! Espero que Leticia haga más en favor de las mujeres que lo que ha hecho Doña Sofía. Sí, ella siempre en su sitio, a la izquierda del rey, su cero a la izquierda en el que se apoya toda la familia.

 No, Majestad, la justicia no es igual para todos, mejor dicho no es igual para todas. Ahí está el artículo 14 de nuestra Carta Magna: "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión ..." que para nada tiene en cuenta haber convertido a la primogénita en segundona, que sepamos nunca entregó sus derechos de primogenitura por un plato de lentejas, sencillamente no se lo preguntaron.

¿De verdad en todo este largo tiempo de Democracia no se ha podido abolir la Ley "Fálica", perdón,  la Ley "Sádica", perdón de nuevo, la Ley Sálica?

Si, al Rey le debemos mucho, cosa realmente cierta, pero a la Reina también por permanecer a su lado en las duras y en las maduras, dejando de ser Sofía para ser la Reina.Cualquier mujer que no estuviera en su lugar, ya habría plantado a su pareja, motivos tiene y ha tenido, pero ella sigue al pie del cañón por nuestra Patria que se ha convertido en la suya. 

Habrá un futuro para decidir monarquía sí, monarquía no. El presente es bastante difícil como para complicarlo más y está claro que el tiempo cura todas las heridas. 


Entretanto seguiremos pensando que "la Reina no está en Babia" pero...: "Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen a los hechos" de Napoleón  I .





6 comentarios:

  1. Una pregunta tonta... sus precursores, reyes de España, solían venir a nuestra hermosa tierra leonesa de Babia a veranear o a cazar?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que a ambas cosas. Lo que es seguro es que elefantes no cazaban, je,je. Besines cazurros.

    ResponderEliminar
  3. Tu sombra sí que es sabia, Mara. Parece que nadie más ha pensado en la Reina.

    ResponderEliminar
  4. ¿Me gustaria saber que canal sitonizan estos de la realeza para ver documentales de "animales ViVos"?.

    Creo que tanta culpa tiene el que mata como el que tira de la pata. Cada vez me avergüenzan más toda esta familia de yernos, nietos pistoleros y abuelo mata-elefantes :(

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  5. Ni Reinas, ni Reyes. ¡ya está bien!

    ResponderEliminar
  6. Lo hago muchas veces, aorillasdelorbigo, y me gustaría que fuera más atrevida pero el protocolo, es el protocolo. Saludos.

    La verdad es que sí, Irma, ya lo digo: "El que calla otorga". Un besote.

    Chencho, estoy de acuerdo. Si lo dice el pueblo libremente. ¿Cuándo se atreverán a realizar la consulta? Un saludo.

    ResponderEliminar