martes, 15 de mayo de 2012

¡¡ 15-M !!

¡Yo soy!





Mi sombra los ve así:  la mayoría son jóvenes, pacíficos, respetuosos, responsables y alegres. ¡Eso sí, indignados! 

Algunos les llaman malos estudiantes, alborotadores y perroflautas. 

¿Tienen motivos para manifestarse?

Gema: dependienta en una carnicería, la caja se llenaba a diario, pero ella llevaba tres meses sin recibir su salario. El negocio cerró, su deuda sin cobrar. Ha de seguir haciendo frente a su hipoteca. ¿Tiene motivos para manifestarse? 

Rafa: Informático autónomo, obligado a presenta sus facturas y pagar el IVA sin haberlas cobrado él. Espera que se las paguen algún día, a veces después de un año. ¿Tiene motivos para manifestarse? 

Leire: Profesora interina este año sólo ha trabajado un trimestre. ¿Tiene motivos para...? 

Borja: trabajador de la costrucción. Este mes se le termina el paro. ¿Tiene motivos...? 

Nati: visitadora médica, le han bajado la dieta a la mitad, pero sigue haciendo el mismo recorrido. ¿Tiene motivos...?

Javier su empresa de laminado de silicio ha presentado un ERE, hace unos meses. La esperanza de volver al trabajo ha volado. Está despedido. Ha de seguir haciendo frente a la letra del coche. ¿Tiene motivos...? 

Y así decenas, cientos y miles de jóvenes. ¡Quince M! Su GRITO DE SILENCIO se ha escuchado y contagiado más allá de nuestras fronteras. Sólo los gobernantes de nuestro país están sordos a este grito y ciegos a las imágenes de las manifestaciones de estos jóvenes y no tan jóvenes que siguen teniendo alguna esperanza. 


¡Ya hace un año! Y la indignación sigue: "¡La autoridad de la ley! Ese es el secreto: la ley que sólo puede tener autoridad cuando es justa, que sólo puede ser respetada cuando es respetable" de D. Jacinto Benavente.




4 comentarios:

  1. Pero España sigue pasiva, no entiendo que más nos tienen que hacer para que reaccionemos.

    Un abrazote utópico y por supuesto indignado, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. La bola de nieve ya ha comenzado a rodar... el miedo también.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el punto de vista de tu sombra. Indignados, ya quedan pocos que no lo están... Yo quiero creer que la semilla del cambio ya está plantada, solo nos queda esperar a que germine.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! Esta España nuestra, Irma, me pregunto a qué esperan los políticos. Si pacíficos nos critican, qué sería si fuéramos violentos. Un beso.

    Esperemos que el miedo no paralice y empuje a actuar, Minipunk, los que mandan han oído aunque no sé si han escuchado. Saludos.

    Ésa es mi gran esperanza también, Manu, a ser posible que germine antes de que llegue el invierno para que no se congelen los cambios propuestos. Un saludo.

    ResponderEliminar