jueves, 24 de octubre de 2013

La Biblioteca






¡Bibliotecas! ¡Qué lugares! 

Entré en la biblioteca de sombra de mi imaginación y... encontré tú historia, nuestra historia, me la cuentan los libros... siempre los libros:

  "This man":

 Dejaste en mí "una página difícil de arrancar". Me encontraste en "el laberinto de la soledad", eras "un regalo para toda la vida". Creaste en mí "un universo de la nada", "el universo en un solo átomo", en  mi mundo, "el mundo de Sofía".

 Dedicada a "el tiempo entre costuras". Entré en "el club de los inmortales", en "la enciclopedia de los sabores", en la isla de las mil fuentes". Eras "el sueño de mi desvelo", "pan casero", "demasiada felicidad", eras... "el mundo hasta ayer".

Hoy, "el mundo pasa ante mí", cayeron "los Pilares de la Tierra" bajo mis pies. Dijiste que sería "la última raya". Todo fueron "mentiras aceptadas", "todo lo que era sólido" quedó bajo "cal viva". Ahora estoy "al otro lado del túnel", "destejiendo el arco iris" 

Mientras, "desayuno con partículas", pienso que "nadie es más que nadie" y aquí está "el gran cambio", "sin miedo al flash", esperando "la caída de los dioses".

 "Y de repente tú" dijiste: "tu corazón está mal de la cabeza". "¿Y tú qué sabes?", es "una verdad delicada", "a ti qué te importa". 

"Fue una boda impuesta", "un deseo concedido", me vi "atada a ti". "Éramos "polos opuestos". Yo, "una mujer rebelde", siempre "a contracorriente", una "belleza oscura". 
Tú, "el guardián":  "porque eres mía" "me perteneces". Eres un "salvaje" "al desnudo" pero "noble de corazón" y "no todo fue mentira". Fuiste un "maravilloso desastre",  todo es "relativo" y "a cada uno lo suyo", ahora, "olvida las heridas del pasado".

 Repites: "Empezar de nuevo", "dime cuándo, cómo y dónde" otra vez "tentando a la suerte".

"¡Ni lo sueñes!", "amante de nadie". ¡"No me llames princesa"! "los príncipes azules también destiñen". "Mi corazón sobre la nieve", frío, "sin miedo a nada". No voy a ir "cuesta abajo", pero "nunca nadie más" me dará "un beso a oscuras" no habrá "promesas rotas" "ni la belleza salvará el mundo". Olvida mis "besos de arena", tengo "la ridícula idea de no volver a verte". Digo adiós a "las cenas del club de los sábados", adiós a "la vida cuando era nuestra". 

A pesar de todo, "tengo tu número" y... estoy "esperando un hijo tuyo" por eso, "olvidé olvidarte".

 "Vive tu vida" a la "intemperie", sigue creyéndote "el señor del mundo",  "no pienses, corre", ya sabes,"correr o morir" 


Mientras llueve, mi sombra lee: "Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" de James Rusell Lowell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario