jueves, 28 de mayo de 2015

Generación "NoMo"





La palabra "NoMo" viene de dos palabras inglesas: "No Mothers" o sea "No Madres" y engloba a las mujeres que no desean tener descendencia. Curiosamente la fundadora de la asociación británica "Gateway Women", Jody Day,  no puede tener hijos, por ello defiende a las mujeres que no quieren o no pueden ser madres. Su lema es:  "No seremos madres pero aquí estamos y contamos"  

Ya en La Biblia se despreciaba a las mujeres que no tenían hijos. Sin saber que en muchos casos, las culpables no eran ellas sino sus propios esposos. Hoy día, a veces, se critica a las mujeres que no quieren tener hijos tratándolas de egoístas o se les pregunta constantemente: ¿Y los niños para cuando? que es otra manera de no valorarlas por lo que son.

La llegada de los anticonceptivos ha hecho a las mujeres mucho más libres a la hora de decidir ser madres o no serlo. Hoy podemos elegir, nuestras abuelas no tuvieron esa suerte. Todos los motivos por los que una mujer no desea ser madres, son muy respetables. Las causas más frecuentes suelen ser:

_Que algunas no desean dar un parón al trabajo para el que se prepararon que sería imposible reanudar de nuevo con iguales condiciones.
_A otras les asusta la responsabilidad de criar y educar a un hijo/a. 
_Hay casos en los que les da tanto miedo el parto que deciden no tener que pasar por ese trance. 

Para mí sombra todas las razones son igualmente importantes. Lo curioso es que en el momento actual, cuando algunas mujeres deciden no ser madres, aumenta el número de hombres a los que les gustaría ser padres y no encuentran la mujer ideal. El martes en el programa televisivo "El rincón de pensar" escuche a Dani Martín que le gustaría ser padre pero espera a encontrar a "la mujer". ¡La mujer perfecta como el hombre perfecto no existe!


He aquí el problema:  "El problema, cuando se busca a la mujer perfecta, es que ella probablemente está buscando al hombres perfecto" de Sir Peter Ustinov.




No hay comentarios:

Publicar un comentario