Antes del verano preparándome para la clase de step. |
“Houston, tenemos un problema” ¡Sí, tengo un problema!
Antes de mi viaje a China, ya había observado algo en mi cuerpo que sabía que tenía que consultar, pero decidí dejarlo para después del viaje.
Mi sombra que presumía de no tener Historial Médico, que se jactaba de no tomar una sola pastilla con 70 tacos, de tener una gran vitalidad, de no haber visitado un médico en muchos años... Bien, pues decidí por fin ir al galeno.
Las pruebas prescritas dieron nombre a mi problema: "Cáncer, positivo de grado uno". La verdad es que no me sorprendió, pues un bulto en el pecho que va aumentando poco a poco no puede ser nada bueno.
¡No me gustan los lacitos rosas! Me gustaría que se investigara más el por qué de esta plaga, en vez de tantos medios económicos que se obtienen a través del "mundo rosa" para que las multinacionales dediquen una mínima parte a investigar las causas y el resto a crear nuevos fármacos que multiplican sus beneficios y que muchas veces no son suficientemente experimentados.
Causas;. ¿Serán los anticonceptivos? ¿Serán las ondas electromagnéticas que nos rodean? ¿Serán los transgénicos? ¿Serán los cosméticos...? Los efectos están siendo muy visibles, claro que no tanto como los de la talidomida, pero ahí están. En jóvenes y mayores. En distintas partes del cuerpo, distintos tipos, distintos grados, pero todos con igual nombre, CANCER..
Lo curioso es que los fármacos cambian pero se sigue el mismo método. Como escuché decir a una oncóloga norteamericana, el procedimiento sigue siendo el mismo desde hace más de medio siglo: CORTAR, (cirugía), QUEMAR, (radioterapia) y ENVENENAR (quimioterapia), sin ir a la raíz del problema. A sus causas, que quizás tengan mucho que ver con las grandes multinacionales y el medio ambiente.
Me operaron el día 29 de agosto y los resultados han sido muy buenos. ¡Estoy contenta! Mi pecho ha quedado un pelín más pequeño pero firme como cuando era joven je, je. Siguiente paso quemar ¿cuándo?, ¿cómo? ¿dónde? aún no lo sé. A mi blog se lo pienso contar.
He vuelto al gimnasio. Pronto bailaré zumba y haré step de nuevo. Entretanto realizaré otro tipo de ejercicios más lentos, aunque no sean mis preferidos.
Los problemas se resuelven mirándolos de frente y eso he hecho: "La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero...¡Qué importa! Hay que perseverar y sobre todo, tener confianza en uno mismo" de Madame Curie.
Eres la más grande!! ;)
ResponderEliminarEs que Madre, no hay más que una. Muak.
ResponderEliminarHola Mara, lo primero me alegro que ya estés de nuevo entre nosotros y menudo viaje tan bonito que has echo, ojala algún día lo pueda hacer yo también:)
ResponderEliminarSobre lo que te ha pasado la mejor manera de afrontarlo es como tu lo estas haciendo, plantandole cara y sobre todo no tener miedo, el motivo por el que se presenta vete a saber cual es, lo que si es verdad que a estas alturas parece mentira que no se haya encontrado para algunos canceres la cura total, pero existen muchos intereses creados de las farmacéuticas, y claro no pueden perder dinero las pobres que siempre están perdiendo dinero "por culpa de los enfermos", es muy triste eso pero es la pura verdad, mucha fuerza que ya se ve que no te hace falta:), pero sigue así que es la mejor cura.
Besos.
Sí, Piruja, yo también creo que "las pobres que siempre están perdiendo dinero "por culpa de los enfermos", es muy triste" je, je. Gracias por tus palabras.
EliminarMara, me has dejado de piedra! Este verano tres amigas mías han sido operadas de lo mismo. Da miedo, antes no había tantos. Debe ser la mierda que nos ponen en los alimentos, o vete tú a saber.
ResponderEliminarMe alegro de que estés bien.
MUchos ánimos!!!
BEsos
Gracias, Celia, pues sí, hablas con una o con otra y ves que cada vez somos más por desgracia las que pertenecemos a este "club" Un beso.
Eliminar¡Ánimo! ¡Seguro que saldrás victoriosa! ¡Mucho ánimo y muchas fuerzas!
ResponderEliminarMuchas gracias, Dyhego, esperemos que sí. Saludos.
EliminarTodos los ánimos del mundo para poder superarlo.
ResponderEliminarBesos!
Agradecida Alfred, lo superaré. Saludos.
EliminarUna actitud positiva es la mitad del tratamiento, seguro que lo superas, tu eres mas fuerte que ningún cangrejo. Un abrazo y mas si hacen falta, dos oídos y todo el tiempo del mundo para escuchar.
ResponderEliminarMil gracias Ester, noto vuestra energía. Un beso.
EliminarUna de mis nueras esta terminando la quimio de algo parecido a lo tuyo
ResponderEliminarEsta abatida fisicamente pero con un optimismo maravilloso
Pensando en terminar todo el tratamiento y luego renacer y salir nuevamente a disfrutar de la vida
La apoyo totalmenta al igual que como decimos .....ya se curo!!!!!
Respecto a la medicamentacion lo he hablado largamente con galenos amigos y en realidad es una verguenza
Los medicamentos cuetan muchisimo y realmente los laboratorios no quieren prescindir de lo economico y no se estudia lo suficiente
Pero igual querida amiga en la distancia
ADELANTE!!!!!!!!!
un abrazo
Muchas gracias, Abuela Ciber. A mí no sé si me darán quimio, radio seguro, así que lo que se necesite. Me alegro que tu nuera haya terminado el tratamiento y desde luego los apoyos son importantes. Besos.
EliminarHola Mara.. No te voy a dar ánimos, porque los ánimos nos los das a nosotros los que te leemos..
ResponderEliminarUna de mis frases preferidas es:
Duro y a por ellos que son pocos y cobardes..
Un abrazo..
Así es llorenç "duro y a por ellos" gracias por tus palabras. Abrazos.
EliminarLo primero ya lo has hecho, enfrentar el problema, lo que sigue con tu actitud, seguro será más fácil!
ResponderEliminarUn abrazo =))))
Plas, plas, Liliana hasta ahora mi actitud sigue siendo mirar todo de frente. Espero salir vencedora. Abrazos.
EliminarMucho animo y paciencia y sobre todo energía positiva. Un abrazo Mara y a darle al Zumba.
ResponderEliminarSí, Ainhoa, creo que paciencia sí voy a necesitar. Porque la Zumba tiene que esperar un poco. Gracias. un beso.
EliminarTe felicito por tus ánimos y fortaleza y sobre todo por haber salido todo bien.
ResponderEliminarEn un principio pensé que no eras la protagonista aunque hablabas en primera persona...
Te deseo lo mejor.
Un abrazo.
Mil gracias Elda, sí, sí, soy la protagonista y es la primera vez que pongo una foto mía en el blog, espero pronto volver a participar en la clase de step. Abrazos.
EliminarEnhorabuena por ser como eres, Mara. Sé de que va y sé que eres una brillante bloguera que cuenta la vida como es ... mi nueva héroe.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte
Muchísimas gracias por tus palabras Enrique. La vida es así aunque sea a veces dura. Un besazo.
Eliminargracias por darnos tanto
ResponderEliminarun beso desde Miami
Megagracias Recomenzar, a mí me encantó Miami, volvería ya. Un abrazo.
EliminarNo queda otra que salirle al frente a la enfermedad y seguir los tratamientos con buen animo.
ResponderEliminarUna pregunta que dejas me llamó la atennción: "no se hace nada para buscar la raíz de la enfermedad" Debe haber muchos motivos en nuestra alimentación y en el medio ambiente, pero sé que existen médicos que trabajan buscando la raíz de nuestros males, desde el miedo al cancer. En Buenos Aires está el Doctor Gabriel Castella y en tu país debe haber otros embarcados en la corriente de buzear en nuestro pasado y aclarar problemas de salud. No sé dónde vives, pero si buscas en Internet es seguro que vas a encontrar me
médicos Psicólogos como Castella.
Te deseo lo mejor.
mariarosa
No queda otro, María Rosa, gracias, el ánimo de momento sigue bien. Me refería a las causas que la producen, pues casi todo el presupuesto de las farmacéuticas va dirigido a inventar nuevos medicamentos. Vivo en España y aquí también hay buenos médicos que curan, pero se investigan poco las causas que lo producen. Un beso.
EliminarEres la paciente ideal para un medico. Todos dicen que se sala mucho mejor de las enfermedades con pacientes tan positivas y echadas p'alante como tú. Afortunadamente esa palabra ha cambiado de sinónimos y estos son muchísimo más positivos que hace años. Cogido a tiempo, como parece que es tu caso, todo el mundo sale adelante.
ResponderEliminarNo tengo que mandarte fuerza, porque veo que tienes los ovarios muy bien puestos. Felicidades por ser así.
Gracias por tu visita a mi blog, por la visita en sí y porque gracias a ella he conocido el tuyo.
Mil gracias Macondo, estoy aprendiendo a ser una paciente pues hacía 25 años que no iba al médico (bueno hace años fui porque rompí un brazo),así que claro alguna vez tenía que tocar. Un abrazo.
EliminarCon una actitud positiva, todo se logra.
ResponderEliminarAbrazos
Estoy segura de que así será, Chaly. Un abrazo.
EliminarAmiga, "tu problema", dentro de poco, será solo un mal recuerdo... Mucha fuerza...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Idelfonso, espero que la solución sea la acertada. Saludos.
EliminarCuando aceptamos y permitimos lo que sea que nos este pasando, todo empieza a fluir en nuestro cuerpo. Estamos dejando que el amor, y la energía afloren desde lo más profundo de nosotros hasta la superficie. Mara, no te detengas sigue caminado...
ResponderEliminarUn cálido abrazo!
Mil gracias Cristina, por tus palabras con las que estoy plenamente de acuerdo. Un beso.
EliminarAl toro por los cuernos ¡Bien hecho!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Tú de eso sabes mucho Malque, a torear no hay más remedio. Un fuerte beso.
EliminarHola Mara, me alegra ver que estas con animo, eso es muy importante. Yo por mi parte te envio todo mi apoyo, mi cariño y el deseo de que todo se quede en un mal sueño. Un beso enorme. Se feliz.
ResponderEliminarUn millón de gracias, Lola, siento que todos vuestros ánimos me llegan a través del espacio. Abrazos.
EliminarUna palabra con la que convivo a diario desde hace un tiempo en alguien muy querido.
ResponderEliminarVeo que eres tremendamente positiva y te admiro.
Un abrazo enorme.
Desdichada palabra, Carmela, pero así es cada vez estamos más rodeados. Sigo en positivo porque hasta ahora no lo he pasado mal pero el proceso es largo. Un beso.
EliminarHola Mara, asomo por tu ventana gracias a tu visita en mi blog. Gracias por la oportunidad de venir y leerte. Admiro tu fortaleza y actitud positiva, eres una luchadora nata.
ResponderEliminarMe gustó también leer acerca de tu viaje a China, tenía una idea muy distinta de ese país.
Un abrazo y muchas sonrisas!
Hola Soñadora, gracias por tu visita y por tus palabras. La verdad es que todo lo imaginable se puede encontrar en ese enorme país del que vi sólo un poquito pero el avance es imparable. Abrazos.
EliminarHola!
ResponderEliminarVi que tenías blog y decidí devolverte la visita :) La primera sorpresa es que eres leonesa! León es una ciudad con la que tengo unos fuertes vínculos, me encanta, es mi segunda casa. Lo segundo, esta entrada. Muchos ánimos para ese recorrido que tienes por delante.
Un abrazo.
Me alegro que te guste León, Dorotea, los que vivimos aquí somos duros como el clima, así que no hay más remedio que mirar de frente a los problemas. Gracias y un beso.
EliminarTienes una fortaleza digna de envidiar sigue así y todo se resolverá más rápido de lo que piensas.Me encanta ese viaje a China que has hecho, menuda experiencia.Gracias por tu visita a mi blog.Besicos
ResponderEliminarHola CHARO, gracias. El viaje fue una pasada la verdad y no me arrepiento de haber pospuesto la visita al médico, pues de lo contrario no lo habría podido realizar. Un abrazo.
EliminarYo te veo con mucha energía vital y ganas de vivir.
ResponderEliminarCreo que eso es lo importante.
Que los científicos investiguen el resto.
Un gran abrazo.
Muchas gracias, Amapolita, desde luego hasta ahora energía y vitalidad no me faltan. Un beso.
EliminarEres admirable.
ResponderEliminarMil gracias, intento tomar la vida como viene. Un abrazo.
ResponderEliminar