jueves, 15 de septiembre de 2016

Mi "Problema"


Antes del verano preparándome para la clase de step.


“Houston, tenemos un problema” ¡Sí, tengo un problema! 
Antes de mi viaje a China, ya había observado algo en mi cuerpo que sabía que tenía que consultar, pero decidí dejarlo para después del viaje.

Mi sombra que presumía de no tener Historial Médico, que se jactaba de no tomar una sola pastilla con 70 tacos, de tener una gran vitalidad, de no haber visitado un médico en muchos años... Bien, pues decidí por fin ir al galeno.

Las pruebas prescritas dieron nombre a mi problema: "Cáncer, positivo de grado uno". La verdad es que no me sorprendió, pues un bulto en el pecho que va aumentando poco a poco no puede ser nada bueno.

¡No me gustan los lacitos rosas! Me gustaría que se investigara más el por qué de esta plaga, en vez de tantos medios económicos que se obtienen a través del "mundo rosa" para que las multinacionales dediquen una mínima parte a investigar las causas y el resto a crear nuevos fármacos que multiplican sus beneficios y que muchas veces no son suficientemente experimentados. 

Causas;. ¿Serán los anticonceptivos? ¿Serán las ondas electromagnéticas que nos rodean? ¿Serán los transgénicos? ¿Serán los cosméticos...? Los efectos están siendo muy visibles, claro que no tanto como los de la talidomida, pero ahí están. En jóvenes y mayores. En distintas partes del cuerpo, distintos tipos, distintos grados, pero todos con igual nombre, CANCER..

Lo curioso es que los fármacos cambian pero se sigue el mismo método. Como escuché decir a una oncóloga norteamericana, el procedimiento sigue siendo el mismo desde hace más de medio siglo: CORTAR, (cirugía), QUEMAR, (radioterapia) y ENVENENAR (quimioterapia), sin ir a la raíz del problema. A sus causas, que quizás tengan mucho que ver con las grandes multinacionales y el medio ambiente.

 Me operaron el día 29 de agosto y los resultados han sido muy buenos. ¡Estoy contenta! Mi pecho ha quedado un pelín más pequeño pero firme como cuando era joven je, je. Siguiente paso quemar ¿cuándo?, ¿cómo? ¿dónde? aún no lo sé. A mi blog se lo pienso contar.

He vuelto al gimnasio. Pronto bailaré zumba y haré step de nuevo. Entretanto realizaré otro tipo de ejercicios más lentos, aunque no sean mis preferidos.


Los problemas se resuelven mirándolos de frente y eso he hecho:  "La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero...¡Qué importa! Hay que perseverar y sobre todo, tener confianza en uno mismo" de Madame Curie.


52 comentarios:

  1. Es que Madre, no hay más que una. Muak.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara, lo primero me alegro que ya estés de nuevo entre nosotros y menudo viaje tan bonito que has echo, ojala algún día lo pueda hacer yo también:)
    Sobre lo que te ha pasado la mejor manera de afrontarlo es como tu lo estas haciendo, plantandole cara y sobre todo no tener miedo, el motivo por el que se presenta vete a saber cual es, lo que si es verdad que a estas alturas parece mentira que no se haya encontrado para algunos canceres la cura total, pero existen muchos intereses creados de las farmacéuticas, y claro no pueden perder dinero las pobres que siempre están perdiendo dinero "por culpa de los enfermos", es muy triste eso pero es la pura verdad, mucha fuerza que ya se ve que no te hace falta:), pero sigue así que es la mejor cura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Piruja, yo también creo que "las pobres que siempre están perdiendo dinero "por culpa de los enfermos", es muy triste" je, je. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Mara, me has dejado de piedra! Este verano tres amigas mías han sido operadas de lo mismo. Da miedo, antes no había tantos. Debe ser la mierda que nos ponen en los alimentos, o vete tú a saber.
    Me alegro de que estés bien.
    MUchos ánimos!!!
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Celia, pues sí, hablas con una o con otra y ves que cada vez somos más por desgracia las que pertenecemos a este "club" Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Ánimo! ¡Seguro que saldrás victoriosa! ¡Mucho ánimo y muchas fuerzas!

    ResponderEliminar
  5. Todos los ánimos del mundo para poder superarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una actitud positiva es la mitad del tratamiento, seguro que lo superas, tu eres mas fuerte que ningún cangrejo. Un abrazo y mas si hacen falta, dos oídos y todo el tiempo del mundo para escuchar.

    ResponderEliminar
  7. Una de mis nueras esta terminando la quimio de algo parecido a lo tuyo
    Esta abatida fisicamente pero con un optimismo maravilloso
    Pensando en terminar todo el tratamiento y luego renacer y salir nuevamente a disfrutar de la vida
    La apoyo totalmenta al igual que como decimos .....ya se curo!!!!!
    Respecto a la medicamentacion lo he hablado largamente con galenos amigos y en realidad es una verguenza
    Los medicamentos cuetan muchisimo y realmente los laboratorios no quieren prescindir de lo economico y no se estudia lo suficiente
    Pero igual querida amiga en la distancia
    ADELANTE!!!!!!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Abuela Ciber. A mí no sé si me darán quimio, radio seguro, así que lo que se necesite. Me alegro que tu nuera haya terminado el tratamiento y desde luego los apoyos son importantes. Besos.

      Eliminar
  8. Hola Mara.. No te voy a dar ánimos, porque los ánimos nos los das a nosotros los que te leemos..
    Una de mis frases preferidas es:
    Duro y a por ellos que son pocos y cobardes..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es llorenç "duro y a por ellos" gracias por tus palabras. Abrazos.

      Eliminar
  9. Lo primero ya lo has hecho, enfrentar el problema, lo que sigue con tu actitud, seguro será más fácil!

    Un abrazo =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas, plas, Liliana hasta ahora mi actitud sigue siendo mirar todo de frente. Espero salir vencedora. Abrazos.

      Eliminar
  10. Mucho animo y paciencia y sobre todo energía positiva. Un abrazo Mara y a darle al Zumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ainhoa, creo que paciencia sí voy a necesitar. Porque la Zumba tiene que esperar un poco. Gracias. un beso.

      Eliminar
  11. Te felicito por tus ánimos y fortaleza y sobre todo por haber salido todo bien.
    En un principio pensé que no eras la protagonista aunque hablabas en primera persona...
    Te deseo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Elda, sí, sí, soy la protagonista y es la primera vez que pongo una foto mía en el blog, espero pronto volver a participar en la clase de step. Abrazos.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por ser como eres, Mara. Sé de que va y sé que eres una brillante bloguera que cuenta la vida como es ... mi nueva héroe.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Enrique. La vida es así aunque sea a veces dura. Un besazo.

      Eliminar
  13. gracias por darnos tanto
    un beso desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megagracias Recomenzar, a mí me encantó Miami, volvería ya. Un abrazo.

      Eliminar
  14. No queda otra que salirle al frente a la enfermedad y seguir los tratamientos con buen animo.
    Una pregunta que dejas me llamó la atennción: "no se hace nada para buscar la raíz de la enfermedad" Debe haber muchos motivos en nuestra alimentación y en el medio ambiente, pero sé que existen médicos que trabajan buscando la raíz de nuestros males, desde el miedo al cancer. En Buenos Aires está el Doctor Gabriel Castella y en tu país debe haber otros embarcados en la corriente de buzear en nuestro pasado y aclarar problemas de salud. No sé dónde vives, pero si buscas en Internet es seguro que vas a encontrar me
    médicos Psicólogos como Castella.

    Te deseo lo mejor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otro, María Rosa, gracias, el ánimo de momento sigue bien. Me refería a las causas que la producen, pues casi todo el presupuesto de las farmacéuticas va dirigido a inventar nuevos medicamentos. Vivo en España y aquí también hay buenos médicos que curan, pero se investigan poco las causas que lo producen. Un beso.

      Eliminar
  15. Eres la paciente ideal para un medico. Todos dicen que se sala mucho mejor de las enfermedades con pacientes tan positivas y echadas p'alante como tú. Afortunadamente esa palabra ha cambiado de sinónimos y estos son muchísimo más positivos que hace años. Cogido a tiempo, como parece que es tu caso, todo el mundo sale adelante.
    No tengo que mandarte fuerza, porque veo que tienes los ovarios muy bien puestos. Felicidades por ser así.
    Gracias por tu visita a mi blog, por la visita en sí y porque gracias a ella he conocido el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Macondo, estoy aprendiendo a ser una paciente pues hacía 25 años que no iba al médico (bueno hace años fui porque rompí un brazo),así que claro alguna vez tenía que tocar. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Con una actitud positiva, todo se logra.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Amiga, "tu problema", dentro de poco, será solo un mal recuerdo... Mucha fuerza...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idelfonso, espero que la solución sea la acertada. Saludos.

      Eliminar
  18. Cuando aceptamos y permitimos lo que sea que nos este pasando, todo empieza a fluir en nuestro cuerpo. Estamos dejando que el amor, y la energía afloren desde lo más profundo de nosotros hasta la superficie. Mara, no te detengas sigue caminado...
    Un cálido abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cristina, por tus palabras con las que estoy plenamente de acuerdo. Un beso.

      Eliminar
  19. Al toro por los cuernos ¡Bien hecho!


    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú de eso sabes mucho Malque, a torear no hay más remedio. Un fuerte beso.

      Eliminar
  20. Hola Mara, me alegra ver que estas con animo, eso es muy importante. Yo por mi parte te envio todo mi apoyo, mi cariño y el deseo de que todo se quede en un mal sueño. Un beso enorme. Se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias, Lola, siento que todos vuestros ánimos me llegan a través del espacio. Abrazos.

      Eliminar
  21. Una palabra con la que convivo a diario desde hace un tiempo en alguien muy querido.
    Veo que eres tremendamente positiva y te admiro.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desdichada palabra, Carmela, pero así es cada vez estamos más rodeados. Sigo en positivo porque hasta ahora no lo he pasado mal pero el proceso es largo. Un beso.

      Eliminar
  22. Hola Mara, asomo por tu ventana gracias a tu visita en mi blog. Gracias por la oportunidad de venir y leerte. Admiro tu fortaleza y actitud positiva, eres una luchadora nata.
    Me gustó también leer acerca de tu viaje a China, tenía una idea muy distinta de ese país.
    Un abrazo y muchas sonrisas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñadora, gracias por tu visita y por tus palabras. La verdad es que todo lo imaginable se puede encontrar en ese enorme país del que vi sólo un poquito pero el avance es imparable. Abrazos.

      Eliminar
  23. Hola!
    Vi que tenías blog y decidí devolverte la visita :) La primera sorpresa es que eres leonesa! León es una ciudad con la que tengo unos fuertes vínculos, me encanta, es mi segunda casa. Lo segundo, esta entrada. Muchos ánimos para ese recorrido que tienes por delante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste León, Dorotea, los que vivimos aquí somos duros como el clima, así que no hay más remedio que mirar de frente a los problemas. Gracias y un beso.

      Eliminar
  24. Tienes una fortaleza digna de envidiar sigue así y todo se resolverá más rápido de lo que piensas.Me encanta ese viaje a China que has hecho, menuda experiencia.Gracias por tu visita a mi blog.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHARO, gracias. El viaje fue una pasada la verdad y no me arrepiento de haber pospuesto la visita al médico, pues de lo contrario no lo habría podido realizar. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Yo te veo con mucha energía vital y ganas de vivir.

    Creo que eso es lo importante.
    Que los científicos investiguen el resto.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amapolita, desde luego hasta ahora energía y vitalidad no me faltan. Un beso.

      Eliminar
  26. Mil gracias, intento tomar la vida como viene. Un abrazo.

    ResponderEliminar