“Tierra, fuego, vidrio, aire”, así rige el título del cartel de fiestas de León según su autor Jorge Barrientos Villoria. ¡Me gusta!¡ ¡A punto de llegar la noche de San Juan!! Con San Juan, León en fiestas, con las fiestas: desfiles, verbenas, música, bailes, toros, tintos, tapas... y mucha alegría.
También mucho calor pero ya se sabe por nuestra tierra: "Nueve meses de invierno y tres meses de infierno". Aunque el invierno ya no es lo que era. Mi sombra del calor nunca se queja y más por las fiestas que puedes caminar por algunas calles sin tráfico. ¡Una gozada!
La nota negativa la pondrá "el botellón" a orillas del Bernesga con la hoguera dentro de los jóvenes que dejan el césped que bordea el río que parece que ha pasado el caballo de Atila. Es lo que más lamento de la noche de San Juan.
Uno de los festejos más concurridos por grandes y pequeños son los fuegos artificiales de esta noche única. Luego la contemplación de la sencilla hoguera con deseos en silencio y por escrito, es un tradicional y bonito espectáculo. Las llamas que esta noche mágica se elevarán por todos los rincones de España, espero que consuman todo lo negativo, para comenzar de nuevo con saludables energías positivas.
Después del apogeo de las fiestas vendrán días relajados y otros más ajetreados pero distintos de la rutina del curso. Como soy maestra (eso imprime carácter) , je, je, sigo guiándome por las vacaciones escolares. Por lo que desde Leonesando, les deseo a todos un feliz verano y espero estar de vuelta como cada año en Septiembre.
¡¡Feliz verano 2.017 a toda la familia bloguera que me sigue!! Megagracias.
Queda dicho, el regreso, si nada lo impide, en Septiembre: "Si no tardas mucho, te espero toda la vida" de Oscar Wilde.