Dicho en peligro de extinción: Estuvo "escolingándose" por ahí."Escolingarse" se decía cuando los niños andaban subiéndose a los árboles y colgándose de sus ramas.
DE TODO UN POCO:
Lunes 8 de noviembre: Mi vecina con 95 años, vive sola, limpia de hojas su jardín, hace algunas compras y todos los días da su paseo matinal y vespertino. ¡Olé por Dora!
Martes 9 de noviembre: Hubo un robo en la oficina de seguros y la oficina no estaba asegurada. "En casa del herrero, cuchillo de palo".
Miércoles 10 de noviembre:"Belfies" cada vez se hacen más "selfies" del trasero. Para gustos, los colores y... ¡Culo por culo para cada uno, el suyo!
Jueves 11 de noviembre: Mi vecino, el bombero, tiene cuatro coches. No tiene vado en su cochera y ocupa con sus coches la mayoría de los aparcamientos de la calle. ¡Manda huev...!
Viernes 12 de noviembre: Dos señores mayores. Uno de ellos que no se lleva bien con su hermano le dijo al otro refiriéndose al mismo: "Por mí, como si se muere". Al día siguiente su hermano murió de un infarto.
Sábado 13 de noviembre: Desde que se enteró que el ADN de la mosca del vinagre es casi igual al nuestro y la forma en la que soñamos también...¡Sólo sueña con moscas!
Domingo 14 de enero: Titular: "MIL DÓLARES POR SEGUNDO DE GANANCIA POR LAS VACUNAS". Estas cifras se publican cuando las cúpulas de la industria farmacéutica se reúnen para la cumbre anual Stat, el equivalente a un gran Davos´. ¡Miedo da tanto poder!
P.D. Tras más de siete años de intenso trabajo, el 12 de abril de 1955 el investigador Jonas Salk presentó la primera vacuna efectiva contra la poliomielitis. Cuando se hizo pública la noticia del éxito de la vacuna y le preguntaron en una entrevista televisiva por la autoría de la patente, Salk respondió: “No hay patente. ¿Se puede patentar el sol?” Su descubrimiento, aparte de salvar millones de vidas, no le reportó beneficio económico alguno.
¿Podrían imitarle las farmacéuticas, aunque sólo fuera un poco, ya que reciben millones de los estados para sus investigaciones?
Mi no entender, si que pillo lo de la vacunas, ¡¡pandillas sinvergüenzas!!
ResponderEliminarSaludos
Hola Emilio. Es que este es un "twitter" que no tiene en cuenta el número de caracteres. De vez en cuando me da por poner uno.
EliminarSaludos.
Una semana bien movidita como para aburrirse uno.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana pero tranquila y de felicidad.
Así es Juan, si se observa un poco alrededor se ven cosas muy curiosas.
EliminarUn saludo.
Lo de Salk debiera publicarse a diario en todos los medios, Me quedo de tu sorprendente post de hoy, con ese ... "¡Culo por culo para cada uno, el suyo!"
ResponderEliminarAsí estamos y, ah, ahora que no nos ve, no oye, nadie, te diré algo: Eres genial, estrella de los relatos.
Un abrazo
Hola Enrique. De vez en cuando me da por algo así. Lo del culo es que la gente joven no para de hacerse fotos y a mi generación ni se le ocurría semejante cosa.
EliminarGracias, tú que me lees con buenos ojos.
Abrazo grande.
la palabra 'descolingarse' me suena asturiana. claro que los asturianos y los leoneses tenéis muchas cosas en común. ;)
ResponderEliminarno tengo twitter, no me atrae mucho. esas noticias breves podrían ser realidad o ficción, hoy día es difícil diferenciar una de la otra.
abrazos!
Puede que sí Chema porque Asturias y León compartieron reino. Yo tampoco tengo twitter, por eso me invento uno de vez en cuando.
EliminarUn abrazo.
Saludos Mara: Lastima de tan poco altruismo un abrazo y buen finde. :)
ResponderEliminarAinhoa. ¿Altruismo en las farmacéuticas? Imposible, lo están demostrando constantemente.
EliminarUn beso.
En Palencia en un diccionario de palabras usadas por aquí publicado por diputación (agotado y no vuelto a publicar). Se ve el dibujo de un niño desnudo deslizándose por un pasamanos con un letrero debajo que pone "un chiguito corito se escolinga por el arambol.
ResponderEliminarSaludos.
Qué curioso lo que cuentas sobre "escolingarse", Tomás. Que conste que la puse porque la habías utilizado tú en un comentario. Precioso: "un chiguito corito se escolinga por el arambol".
EliminarUn abrazo.
No creo yo que las farmacéuticas estén por la filantropía.
ResponderEliminarSalu2, Mara.
Ni tú ni nadie Dyhego. No sé dónde nos van a llevar inventando vacunas. Yo dudo de su eficacia. ¡Será que soy una lerda!
EliminarUn saludo.
Jajaja, me he escolingado de placer leyéndote.
ResponderEliminar¡Olé por la Dora!
Y ese vecino bombero, menuda cara...
Ah, y quizá comience a soñar con oscas también.
Abrazos.
Ja, ja, ja, Maripaz, con moscas no sueñes que ahora nos dejan tranquilas. La palabra me encanta. Besos.
EliminarAlgunas de estas noticias me parecen muy simpáticas y me han hecho sonreír.
ResponderEliminarLas farmacéuticas se pasan bastante. Bueno es que los investigadores tengan una recompensa por su trabajo y otra es que las grandes ganancias de la farmacéuticas motiven que los paíse empobrecidos, mueran sus gentes por la falta de la vacuna.
Es de admirar que esa vecina con 95 años, tenga tanta vitalidad.
Besos
Pues la verdad es que nos hace falta sonreír, ya que la mayoría son noticias malas.
ResponderEliminarLos países pobres tendrán vacunas, cuando los países ricos se las compren a las multinacionales farmacéuticas, lo que va para largo.
Un beso.