jueves, 17 de marzo de 2022

¡Cuánta locura!

 


Será casualidad, pero mi sombra se encuentra cada vez más a menudo con personas que entre los 40 y los 50 años, cobran una pensión por X motivos. Se las ve estupendamente por la calle, en los bares, en los gimnasios... aparentemente están muy bien. Se ve que la procesión va por dentro y mi sombra no es quien para juzgarlas.

 Bien, pues Emilia tiene 46 años, está soltera, sin cargas familiares  y es una de esas personas que fue militar y hace años que cobra una pensión. Siempre tiene ganas de salir, sea martes o jueves, aunque sus amigas trabajen y le digan que no pueden. En la actualidad con la guerra de Ucrania además de preocupada como lo estamos todos, está super-acongojada por lo que ve y escucha en los medios de comunicación de los niñ@s de aquel país. 

Es como si se sintiera culpable con ella misma. ¡Quería hacer algo y se puso en marcha!

Lo primero que hizo fue abrir una cuenta bancaria para que ingresen dinero en ella sus amigos y el mundo que lo vea en Internet. Luego ha empezado a recabar víveres, ropa, medicamentos... El paso siguiente es alquilar una furgoneta e irse cruzando Europa, la próxima semana, hasta Polonia para volver con niñ@s huérfanos que luego, según su idea, les buscará familias que quieran acogerlos.

 Así, sin más, como si los niños fueran perros o gatos, sin mediación de asociación alguna. Sin contacto con Cruz Roja, con alguna ONG, fundación etc ... No importa ella tiene que hacer algo. Le han comentado que ASÍ  NO, que es una locura, que se ponga en contacto con teléfonos de acogida. Según ella, están colapsados. Está dispuesta a emprender el viaje. Tiene que ir, o tienen que ir porque se supone que no va a ir ella sola conduciendo por varios países con su idea: "Voy a por niñ@s huérfanos" 

El remate a la locura fue cuando le comentó su proyecto a una amiga que está en su misma situación, sin trabajar y cobrando una pensión y ésta le soltó:" Es cierto se tiene que hacer algo. Mira, me traes un niño para mí" .

¡Pero, estamos locos! ¿Nos están lavando el cerebro, de nuevo, con esta pandemia sangrienta? A mí las imágenes de personas que van en busca de seres humanos y sobre todo de niñ@s, por su cuenta y riesgo, me ponen los pelos de punta. Si esto se puede hacer sin garantía de alguna entidad gubernamental, apaga y vámonos.  


Respetar unas normas o protocolos en estos casos es importantísimo: "Las infancias nunca duran. Pero todo el mundo se merece una" de Wendy Dale.



30 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Bueno es la voluntad de ayudar, pero no de cualquier manera, sin ton ni son...
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Artur. Actuando así, crearemos más problemas en vez de soluciones.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Terrible lo que cuentas, terrible la situación que se está viviendo. Es como dice artur, la voluntad de ayudar, la necesidad de poner un granito de arena para sumar, porque todo está restando. Qué terriblemente terrible esto que nos está pasando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy terrible, Artesanos, por eso se ha de pensar antes de actuar y no hacerlo a tontas y a locas. Demencial lo que está ocurriendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Mara. Es real? En verdad alguien cree que puede por su cuenta y riesgo "cazar" niños huérfanos? Y luego.. pedirá otra pensión para mantenerlos?
    Me parece demente. No es la manera de colaborar.
    Espero solo sea un cuento.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy real Lu. Pero hay personas que no se atiene a razones. Desde luego que así no se debe hacer. Es un tema muy serio para tomárselo a broma. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Locura?... ¡Papanatismo de riesgo!

    Y si no fuese sangrante la situación de Ucrania, que lo es, y por jugar con la ironía, diría si no es "peligroso" cobrar una pensión... y sin nada más qué hacer, jugar, en intenciones, pues más allá no va a llegar, a salvapatrias!

    Abrazos Mara. ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Ernesto, papanatismo y salvapatrias con demasiado tiempo libre.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  5. Creo que Ernesto lo ha dejado bien claro.

    Abrazos Mara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Alfred. Esas personas crean problemas en vez de solucionarlos.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ASI NO, lo que si puede hacer es denunciar y hacer ver que ni los estados ni las ongs de turno tienen capacidad para un problema como este, ya nos pasó con el covid y nuestra gran sanidad, que ese problema de la guerra en Ucrania estaba larvado desde hace unos años y que se ha estado mirando para otro lado. Es una pena ver a niños/as abandonados a su suerte pero esto no es cosa de caridad, aquí se tienen que implicar los gobiernos y las grandes instituciones, lo demás es el chocolate de loro que hace más daño que otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo yo, Emilio, es un problema de Estado con grandes efectos colaterales. Buenas intenciones están bien pero a veces sobran.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Este mundo está lleno de "salvamundos" porque Putin también se considera "salvamundos". Me dan pánico tanto los salvamundos como los salvapatrias. No hemos aprendido nada con esta pandemia, en las guerras siempre son los niños los grandes perdedores pero no olvidemos que para los telediarios tenemos memoria de pez. En unas semanas todo el mundo se olvida de todo y a ponerse morados a limonadas que llega Semana Santa (no diré nada de matar judíos que según está el patio) En fin tenemos la piel muy fina para todo, incluidas las guerras.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Irma, lo peor es que alrededor de Putin hay también tiranos como él. Yo me pongo mala con el tema de los niños en las noticias.
      ¡Ni se te ocurra! decir nada de "matar judíos" hoy todo es incorrecto y luego nos faltamos al respeto por un quítame allá unas pajas.
      ¡Que nos hagan limonadas ricas para por lo menos a ratos olvidarnos de algunos temas.
      Muchos besines.

      Eliminar
  8. La cultura del ocio indebido y pensionado, Mara, es lo que hay y es lo que votamos. Los ladrones son echados a la calle por falta de medios en los juzgados y en las cárceles, los maltratadores lo mismo de lo mismo, solo hay dinero para paga políticos y para políticas sociales que no llegan al pueblo ¿?. Cuidado, la mecha está encendida ...
    Ahora gobierna lo que llamamos la izquierda, si gobernara la derecha la bomba ya habría estallado.
    Recemos, Mara, no hay otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Enrique, son demasiados temas de actualidad para que no se olviden de un día para otro, por lo menos algunos. Los políticos de nuestra región se han subido el sueldo, por lo bajinis. ¡Con la que está cayendo!
      A rezar sí, pero con Benedetti. Besote.

      Eliminar
  9. Como nos dices parece que a todo el mundo le dio por ir a traer una mujer ucrania con sus hijos o a niños "huérfanos".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tomás, si algunas personas siguen haciendo esto, pronto tendremos las calles llenas de personas pidiendo con niños pequeños como ya hace mucho que no ocurre.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Mientras tengamos la guerra por televisión saldrán muchas personas así. Lo malo es cuando la tienes en la calle de al lado. Que se lo pregunten a los polacos, los rumanos y otros países que la tiene a pocos kilómetros. ¿Quieres ayudar? Estupendo, ponte a trabajar con Cruz Roja, ONGs, etc. Hay podrás echar una mano. Pero hay que ayudar pensando que esto debe ser transitorio, cuando termine todo, si es que termina, esta gente debe regresar a su país, si es que queda algo. Entonces también necesitaran nuestra ayuda para la reconstrucción. A ver quién se apunta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Naranjito. ¡Cómo estarán esos países limítrofes a Rusia, además de los refugiados el miedo a una intervención en cualquier momento.
      Así debe ser, a través de organismos fiables. Tú crees que esto será para un tiempo corto, yo creo que, por desgracia, se alargará.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. Hola Mara, es verdad que ves a personas que son jóvenes y que no se les ve nada para que estén cobrando una pensión, en cambio hay otras personas que si tienen alguna enfermedad y no se las dan, no se que criterios llevan en todo esto o es que los que no tienen para pagar no tienen derecho a ninguna pensión aun estando muriéndose, no se..
    Lo que va hacer esta mujer lo esta haciendo mucha gente, ir allí y traerse a todos los que pueden, esta bien que quieran ayudar pero lo que tu dices, que lo hagan a través de las ong o cruz roja, ya están advirtiendo que los hay que se aprovechan de esta situación y luego a las pobres gentes que cogen las meten en mafias, la maldad no tiene miramientos con nada, da mucha pena que por un descerebrado este pasando todo lo que esta pasando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja. Por aquí bastantes en esa situación y lo que tú dices a lo mejor quien más lo necesita no lo tiene.
      Pues sí, se ha de hacer a través de una organización conocida no al bum tum tum.
      Besos.

      Eliminar
  12. si, hay que hacer algo. Se debe tomar acción. Hay mucha gente hablando y hablando, en la tele y en todos lados, pero hay que actuar. Ahora hay niños desesperados, familias que vienen aquí desesperados, aterrorizados por la guerra y estamos haciendo algo, estamos recogiendo comida y ropa y hasta juguetes, porque los niños no tienen faltas, son víctimas de esta guerra injusta.

    ResponderEliminar
  13. Estoy a favor de hacer algo Amleta, pero por cauces legales que no traigan más problemas de los que ya hay. El tema de los niños entristece y sonroja a la vez, desde luego son las primeras víctimas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida
    No recuerdo nada de lo que me dices.
    NO se porque pasó eso
    Ha sido mi culpa dejalo asiun abrazo y milbesos

    ResponderEliminar
  15. Complicadísima situación.
    Las cosas de palacio van despacio y la necesidad siempre es urgente. Hay mucha gente con buena voluntad (los casos que apuntas) pero también hay gente sin escrúpulos. Quizás tú conozcas a esa señora pero yo no. ¿Cómo fiarse? En mi caso, lo que hago es ayudar a través de organizaciones ya consolidades: Cruz Roja, Médicos sin fronteras, etc.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  16. Dyhego no conozco personalmente a esa mujer, pero sé que se puso en camino y las condiciones dan para otro post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar