Me considero una persona afortunada. He conocido lugares que quedan para siempre en la retina y sobre todo en tu corazón. Son experiencias que te marcan para siempre.
En especial viene, a menudo, a mi mente de sombra la entrada a la gran pirámide de Guiza. La Pirámide de Keos. Aunque normalmente en otras muchas pirámides desciendes para llegar a la sala sepulcral, en la Gran Pirámide se asciende hasta llegar a ella.
¿Objetivo de las Pirámides?: ¿Sólo enterramientos? ¿Guías al espacio? El mundo lo desconoce.
Entro en la Gran Pirámide, la parte que se puede visitar. Subo observando la altura y las piedras milenarias que hablan en todas las lenguas. Llego a La Gran Estancia en penumbra, ¿el corazón de la Pirámide?. Acaricio la roca del roto sarcófago y siento millones de caricias humanas que han hecho lo mismo.
Hablo en alta voz, suena como si cantaras ¡increíble! Susurro una canción y las lisas y pétreas paredes responden transformándola.
Apoyo mi espalda en uno de los muros. ¡Una energía indescriptible me recorre! ¿Será el gran objetivo? ¿Por qué no? Sería hermoso que las personas que visitaran este gran templo, como en otros lugares especiales de nuestro magnífico planeta, regresaran inundadas por una energía espiritual, poderosa y transformadora.
Salgo del monumento más antiguo del mundo, en silencio. ¿Cuántos secretos oculta aún la Gran Pirámide?
La Esfinge... ¡Divina! Me espera.
Un lugar mágico: "Si nuestra interpretación del hecho nos reporta sufrimiento es que estamos interpretando desde la ignorancia; si nos deja paz interior o nos trae armonía y satisfacción no cabe duda de que estamos interpretando desde la sabiduría " de Gerardo Schmedling.
He escuchado a turistas españoles decir a voz en cuello, al visitar cualquier monumento histórico o comer productos de la cultura del pais decir, "como en España no hay nada", estos "turistas" no entienden, siempre estarán en su pequeño mundo, para viajar, o simplemente estar, hay que abrir bien los ojos y reflexionar sobre ello.
ResponderEliminarComo buen relativista, las palabras de Schmedling son para hablarlo, merece otras interpretaciones,
Saludos
Es verdad que España es hermosa y variada, Emilio, pero hay lugares en el mundo únicos que merece la pena visitar.
EliminarSí, la frase, tiene interpretación para las situaciones problemáticas de la vida, pero me pareció bastante adecuada.
Un saludo.
Visitar Egipto debe ser maravilloso.
ResponderEliminarSalu2.
Maravilloso Dyhego, yo lo he hecho dos veces y no descarto una tercera.
EliminarSaludos.
he leído muchas cosas sobre las pirámides, sobre todo desde el punto de vista matemático y físico. qué proporción guarda su altura con el lado de su base? cómo lograron levantar esos bloques en una época en la que no había la tecnología que vino después?
ResponderEliminarpero por mucho que te lo cuenten, no es igual que verlas in situ. sin duda, eres afortunada.
abrazos!!
Yo también creo Chema, que son pura matemática en sus proporciones y la verdad lograr algo así en aquel tiempo no se puede explicar .
EliminarAsí es Chema. Eres joven y has de hacer este viaje merece la pena. Un abrazo.
Asumo que las pirámides de Guiza, como las de otras civilizaciones (Aztecas, mayas) y las monumentales construcciones preincas e incas, debieron haber sido construidas por ci ilizaciones anteriores con una tecnología muy adelantada, pues estas comunidades no contban con las herramientas adecuadas para cortar con precisión las moles de rocas que las consituyen. ES el producto de mis cavilaciones, y la reflexión que debemos sacar de ellas y su espiritualidad, es la convivencia humana. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarAsí debió de ser Carlos, pero ignoramos cual fue esta tecnología. También he tenido la suerte de visitar Machu Picchu en Perú, Chichén Itzá, las pirámides del Sol y la Luna en Méjico, pero lo de Egipto impresiona aún más quizás por su antigüedad.
EliminarUn abrazo.
Los viajes ilustran, ya sé la razón de tu sabiduría.
ResponderEliminarUn beso Mara
Sí, MaLquE, los viajes ayudan. Gracias.
EliminarBesos.
eres una maravilla humana
ResponderEliminarbeso bella
Son los ojos con los que tú me lees, Mucha.
EliminarMillón de gracias.
Me has puesto en estado de alarma, Mara, tu publicación es toda una bendición, yo, por mi profesión, soy un gran amante de la piedra antigua y siento como tú cuando las tocas ... ¡te hablan! te dan energía ... y lo sigo haciendo cuando puedo aunque me administren ese verso de que el abuelo está loco.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, Mara, esa Pirámide es algo único en nel mundo.
El abuelo está muy, muy cuerdo Enrique, porque a mí las piedras antiguas también me hablan muy claro. Desde luego única sí que lo es .
EliminarAbrazo grande como la Pirámide.
Mara, pensaba viajar a Egipto este año, pero la guerra dejó el paseo para otro momento. Tengo curiosidad por visitar esos lugares.
ResponderEliminarBesos
Hola Norma. Sí, las guerras están impidiendo que podamos conocer lugares únicos.
EliminarConfía, yo aún pienso volver por tercera vez, cuando el mundo se tranquilice por la zona.
Un beso.
Lo bueno de los viajes es llegar a conocer estos lugares antes de que por algún motivo los hagan desaparecer. Como ya ha sucedido con tantos otros.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Cuánta razón José, me has traído a la memoria mi viaje a Palmira que tuve la suerte de visitarla, antes de que unos bárbaros la destruyeran. ¡Una gran pérdida!
EliminarSaludo afectuoso.
Quien sabe si esas piedras te quisieron desvelar algunos de los muchos secretos que guardan y que al verlos les queremos descifrar con la mentalidad actual.
ResponderEliminarSaludos.
Es imposible, Tomás, descifrarlas con la mentalidad actual, pero no importa lo importante es lo que trasmiten.
EliminarUn abrazo.
Hola Mara, si que eres afortunada,ya que has podido disfrutar de esa maravilla, siempre me he preguntado como pudieron subir esas piedras con tanto peso en esos tiempos, pero que nos demuestran lo inteligentes que eran, sin tener los medios que tenemos ahora construyeron estas maravillas, dichosa tu que lo has disfrutado y sentido.
ResponderEliminarBesos.
Así lo pienso también Piruja, una se hace muchas preguntas ante tal maravilla que aún no tienen respuesta, pero no importa, sentir su energía para mí ya es suficiente.
EliminarUn beso grande.
Que bien has descrito, Mara, ese sentimiento de estar ante algo grande. Demuestra la belleza y profundidad de tu interior.
ResponderEliminarGracias.
Gracias Maripaz. La verdad es que fue una gran experiencia.
EliminarBesos.
Que bonito viaje que hicistes a Egipto, y pudisteis ver todas esas maravillas monumentales que nos han sido legadas a la humanidad desde los tiempos pasados.
ResponderEliminarAsí fue, J. S. Vila, es una suerte haber podido viajar a Egipto dos veces y volvería encantada, es un país mágico.
EliminarGracias por tu comentario.
Un saludo.