viernes, 1 de febrero de 2008

En la plaza de Las Cortes Leonesas





¡Yo soy!





Como sombra estoy sentada al lado de una mujer, que habla sola mientras espera a alguien:

_¡Joder Yaiza! que ya sabías lo que estabas haciendo... que tienes treinta y cuatro años. Que cuando ese chico te invitó a subir a su apartamento sabías lo que iba a ocurrir... que detrás de esa copa... vino lo que vino... el problema lo tienes tú y tú has de solucionarlo. ¡Cómo le vas a decir que estás embarazada si sólo hace tres meses que le conoces!

Siempre has dicho: ¡Con lo bien que estoy! ¿Quién piensa en niños? ¡Mentira! ¡Mentira cochina! siempre tuviste la ilusión de ser madre... pero desde que aquel médico te dijo que ibas a tener dificultades creíste que no... y ahora... yo estoy feliz... pero ¿qué pensará él?. Ahí viene...

_¡Hola!, estás muy pensativa, qué pasa que no sabes de que te vas a disfrazar el martes _se
acerca y la besa apasionadamente_¡Carnaval! ¡Carnaval!...

_Sí, mira he pensdo ir de futura mamá años sesenta ¿qué te parece?

_Ni hablar, yo paso de niños, no traen más que problemas. ¡No pienso ser padre nunca! ni de verdad ni de mentira. Podemos ir de pingüinos, con este frío... Calientes por dentro... y por fuera ¿qué te parece?

_Sí, será mejor de pingüinos... Tengo que decirte algo. He pedido el traslado para Canarias. Lo he pasado muy bien contigo pero tú eres como yo, no te gusta atarte a ninguna tía y yo ya estoy un poco cansada del frío de León.

_Vale, el próximo año, me invitas a los carnavales a Tenerife, creo que están de puta madre.
_Eso dicen _dijo ella riendo.


Mi sombra leyó su pensamiento, era una frase de Pío Baroja: "Sólo yo soy interesante"




No hay comentarios:

Publicar un comentario