domingo, 30 de marzo de 2008

En el parque de La Chantría





¡Yo soy!





Apoyo mi sombra en un banco mientras contemplo a una pequeñita de dos años. A mi lado su madre y su abuela charlan de sus cosas.

La pequeña ha llenado su juguete, una tarterita, de arena. Ha cogido un palito de chupa-chus del suelo y lo ha colocado en el centro de la comidita, mientras exclama:

Mamá, mamá una abela!

_¡Qué! ¿Una abuela? _responde su madre.

_No, no una abela _insiste la enana.

_¡Una cazuela! _dice la abuela creyendo que ha dado en el clavo.

_No, no una abela _repite la niña mientras las dos mujeres siguen a lo suyo.

_ ¡Pero si está clarísimo! _grito yo_ ¡¡Una vela!! _pero como soy sombra nadie me oye.

_"Año filiz... año filiz..." _canta la chiquitina mientras bate sus palmitas frente a la tarta.


"El niño enlaza el pasado con el futuro" ya lo dijo Spengler.




No hay comentarios:

Publicar un comentario