sábado, 24 de mayo de 2008

En la Cancha de Billar Romano






¡Yo soy!





Mi sombra escucha a dos jubilados que en la Cancha, esperan a sus compañeros para iniciar el juego:

_¡Vaya la que ha montado el cocinero ése_comenta uno de ellos_ que todos los famosos colegas, se le han echado encima! y lo peor es que tiene razón.

_¿Quién Santamaría? Pues yo también le doy la razón y hay que ser muy valiente para decir lo que piensa de sus aplaudidos cocinillas, que ya no saben qué inventar para llamar la atención. ¿Te fijaste en aquel plato que pusieron por la tele?. Parecía un globo de plástico.

_Sí, sí y en el precio también me fijé, ¡140 euros! y parecía que soldaban para hacerlo.

_Estoy seguro que si hicieran una encuesta, todo el mundo estaría con Santamaría. ¡No sé como puede haber personas que coman eso! que si hidrógeno, que si hielo... ¡Como lo natural... quita, quita!

_Ya sabes, en España, cuanto más caro es, la gente más se lo cree.

Tenían razon los abuelos. Vino a mi mente el cuento: "El traje nuevo del Emperador", iba desnudo y todos admiraban el traje, menos el tonto. Aquí el tonto es Santamaría y los muchos y muchas que estamos con él.


"La fama es como un río que lleva a la superficie los cuerpos ligeros e hinchados, y sumerge a los pesados y sólidos" de Francis Bacon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario