miércoles, 3 de marzo de 2010

De un "filandón"





¡Yo soy!





Durante una "velada", llámese filandón, en Los Barrios; le contaron a mi sombra que durante la guerra, una mujer cocinera trabajaba con otra cuyo marido estaba en el frente.

La mujer sufría porque no tenía noticias de su esposo y no sabía si estaba vivo o muerto.

Un día la cocinera que apreciaba mucho a su compañera de trabajo le dijo:

_Mira Rosaura, tú y yo vamos a ir a una sala. Yo me sentaré en una silla y entraré en "trance", entonces tú me preguntas todo lo que quieras saber de tu marido.

Sólo te pido que cuando termines me despiertes porque si no puede ser peligroso para mí.
Así lo hicieron se fueron a una sala y la cocinera sentada en una silla inspiró y espiró varias veces. Su amiga la miraba asustada pues hasta las facciones parece que le iban cambiando. Su primera pregunta fue:

_¿Está vivo mi marido? La voz que oyó en la mujer fue exactamente la de su marido, junto con su mismo rostro: "Sí, tu marido vive y está en el frente de ..."

El enorme grito despertó a la vidente que vio salir corriendo asustada a su amiga sin esperar más respuestas. Mi sombra piensa que tal como se dice ... "... haberlas hailas, el caso es dar con ellas".


Ya lo dijo Cicerón: "La causa de los acontecimientos siempre impresiona más que los acontecimientos mismos"




3 comentarios:

  1. Has visto la peli de Antonio Banderas Imaging?

    ;)

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película, Abel, la verdad es que soy poco cinéfila pero me picó la curiosidad y he buscado el trailer en este pozo que es la red y me parece que ha de ser muy divertida. Y desde luego la magia está a nuestro alrededor sobre todo en los niñ@s. Leí tarde tu correo en gemail. No pude ir pero me hubiera gustado haber ido. Saludos.

    ResponderEliminar