martes, 16 de marzo de 2010

¡Falsos testigos!






¡Yo soy!




Ocurrió hace un par de años. Mi amigo Jose regresaba en su coche al pueblo, desde el polígono de Villadangos, como hace a diario.

La mala suerte quiso que, ya anocheciendo cerca del pueblo, un enorme mastín tumbado a la orilla de la carretera le hiciera dar un vuelco a su vehículo, que acabó con la vida del perro y le dejó grandes daños en el coche, aunque él resultó ileso.

Pidió ayuda y fue en busca del pastor al pueblo cercano, que resultó ser un conocido suyo.

El pastor le ofreció unos corderos por el destrozo del vehículo. Jose, lo rechazó pues los daños del coche era grandes y le pidió que se hiciera cargo de ellos. El pastor no estuvo de acuerdo. Fueron a juicio y hace unos días escucharon el fallo.

El pastor, por medio de su abogado, hizo las siguientes alegaciones:

_Que había muerto su principal colaborador, verdad.

_Que su mastín leonés valía x... €, verdad.

_Que su perro guardián cuidaba el rebaño en ese momento.

¡Mentira! Ya anochecía y el mastín estaba sólo sin pastor ni rebaño que cuidar a esa hora. Los falsos testigos dijeron lo contrario.

El fallo a favor del pastor hizo que mi amigo tuviera que pagar los destrozos de su coche y además el mastín del pastor en lo que el juez lo valoró. Desde entonces Jose no cree en la justicia.


Mi sombra se entristeció por el fallo y recordó: "En la justicia siempre existe un peligro, si no por las leyes por los jueces" de Henri Bordeaux.




4 comentarios:

  1. hace ya tiempo que no creo en la justicia, y menos, en la de este país.
    La base de la democracia es la división de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. Aque los grandes partidos eligen a los jueces que van a formar la GRAN MESA, y eso señores...

    NO ES DEMOCRACIA.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! Abel, sólo hay que ver las peleas que se traen los políticos para poner o quitar a tal o cual juez. La Democracia tampoco es un sistema justo.¿Habrá alguno?

    ResponderEliminar
  3. Seguramente, si preguntaramos a los amigos de pastor contarian los hechos de manera distinta a como los expones tu. ¿A quien creer? ¿Juzgan los amigos? Prefiero que lo haga un juez que no sea amigo de uno ni de otro, aunque se equivoque.

    ResponderEliminar
  4. El que juzgó fue un juez y estoy de acuerdo en que fuera un juez, yo sólo sé que el perro no cuidaba el rebaño y al pastor lo fueron a buscar a su casa. Gracias por leerme y comentar.

    ResponderEliminar