jueves, 25 de marzo de 2010

"La novia de mi abuelo"





¡Yo soy!



Un grupo de adolescentes, quizás de 2º de ESO, charlan en un recreo mientras comen "chuches" junto al quiosco:

_¡Jo! _dice una chica_ yo no sé qué escribir.

_Pues ya sabes _añade un chico_ tiene que ser algo "personal" para el lunes. Yo, como no escriba sobre las riñas de mi abuelo con mi padre...

_Mi abuelo tiene "Alzheimer" _comenta una chica_ antes era muy gruñón pero ahora es más cariñoso. Lo cuida mi abuela. ¡Que tiene una paciencia! Dice que para vestirse está dos horas, para afeitarse otras dos, pero ella le deja que lleve su ritmo. Le pregunta muchas veces lo mismo:

_Aurora dónde están los zapatos? _ella_ En el taquillón de la entrada donde siempre. Y otra vez: _Aurora, dónde están los... Y ella: En el taquillón de la entrada. Aurora: ¿dónde están...? En el taquillón... y no se cansa.

No tenía ni un minuto para ella. Mi madre le obligó a coger una señora para que saque a mi abuelo de paseo todas las tarde. No puede salir sólo porque se pierde. Así mi abuela puede salir o quedar tranquila en casa. A veces le pasan cosas graciosas. El otro día se reía mucho mientras nos lo contaba. Dice que mi abuelo cuando llegó del paseo le dijo:
_Rosa, a veces la llama por otro nombre, ¿qué dirá la gente si unos días me ven con una mujer por la calle y otros días me ven con otra? _todos se echaron a reír.
_¡Mira el abuelo como maquina! _salta el primero que habló.
_Pues yo ya sé cómo voy a titular mi "escrito personal" _dice la muchacha que ha estado hablando_ "Mi abuelo tiene alzheimer"

_No,
el título es importante, mejor "La novia de mi abuelo" _dice otro. Todos ríen con su salida.



Mi sombra sonríe, las cosas que no tienen remedio se han de aceptar con humor. Alguien dijo: "El presente, es en realidad, el único momento que tenemos".



4 comentarios:

  1. Presente... dichoso presente, que apunto ha estado el presente en tu cita de este post.

    Y que salao el abuelín, un abrazo para tí y para tu sombra.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Irma, tienes razón en tu post, los listos de ciudad, somos más de pueblo que las amapolas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tomarse las cosas con filosofía...
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Así es Aída ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar