jueves, 11 de marzo de 2010

¡Voto de Pobreza!






¡Yo soy!


Durante el paso de mi sombra por la SAPHIL, admiré mucho a nuestra directora que era monja secular. Fue cuando dejé la Residencia cuando comencé a ver que no era tan admirable. Como es lógico en la Cuaresma siempre nos recomendaba, austeridad, oración y sacrificio.

En una ocasión le regalamos un bolso de piel de marca entre todas las chicas, carísimo. Lo aceptó pero nos dijo que tenía que pedir permiso al obispo para ver si podía quedárselo o no, ya que, como sabíamos, tenía "voto de pobreza".

¡Por supuesto, el señor obispo, al ser un regalo nuestro, le dio el permiso!

Lo curioso es que cada primavera nuestra "dire" se iba a Barcelona y se compraba unos trajes divinos, con todos sus complementos: Zapatos, cinto, foulars...

¡Eso sí, los trajes de la anterior temporada los donaba a una institución benéfica! Porque la orden sólo les permitía tener un número determinado de trajes. ¡Toma voto de pobreza! que diría Roquefeler el muñeco de Moreno.

Alguien dijo que es más fácil predicar y alabar la pobreza, que soportarla.


Mi sombra se queda con la frase de Leonardo Da Vinci: "La tontería protege de la vergüenza, igual que el atrevimiento de la pobreza".




4 comentarios:

  1. caray!!!! no sabia yo que hubiera austeridad n votos de pobreza en la vida de la directora ...eso me ha sorprendio, siete añosme pase alli y nunca supe que eso esistiera cuando... , tenian de todo y mas de lo que tenia cualquier mujer de aquella epoca , coche, viajes ... yo me apunto a esos votos,, un beso mara

    ResponderEliminar
  2. Pués sí que la admirabais! Porque mira que era fría, parece que la estoy viendo bajar por la escalera, que parecía la triste figura. Aunque te creo lo de pedir permiso al obispo. Ya que era muy RECATADA a esto le llamo yo HIPOCRESÌA. Si ella nos viera diría "Vaya figuras que tenìa a mí alrededor". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí.... sí, menudos votos de pobreza que hacen esta gente.

    (no puedo con ell@s)

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Agni, cuando yo estuve no tenía coche. Yo también me apunto a esos votos. Un abrazo.

    Estuvo invitada a la reunión que hicimos en Ripoll, pero no se atrevió a ir, María, quizás fue mejor así. Saludos.

    Y que lo digas, Irma, ¡menudos votos! Abrazote.

    ResponderEliminar