¡Yo soy!
Varios operarios del Ayuntamiento están rehaciendo un paso de cebra. Mi sombra escucha el diálogo que mantienen dos de ellos que esperan mientras les descargan material:
_Con la que está cayendo en Japón, pero qué quieres, a mí no se me quita de la cabeza lo de las monjas esas del monasterio de Santa Lucía en Zaragoza.
_ ¡Putas monjas! ¿Pero cuánto dinero tendrían?
_ Ya ves, primero era millón y medio de euros, nada menos, en billetes de 500 € y en bolsas de plástico, como las del "Cachuli". Y eso que son monjas de clausura que poca gente entrará allí.
_ ¿Monjas de clausura? ¡De usura diría yo! ¿Tú te puedes imaginar semejante cantidad de dinero?
_Debían de pagarle bien los cuadros a la monja esa que pinta.
_ Te digo una cosa, eso son cuadros y no los que se ven hoy en muchos sitios que lo puede pintar hasta un "mico" de cuatro años.
_ Sí, sí, pintar pinta muy bien. Pero ahora las jodías dicen que sólo le robaron 450.000 € .
_ ¡No te jode! A ver cómo justifican ante Hacienda semejante cantidad de dinero!
_ ¡Y... lo que tendrían que pagar a Hacienda de ese dineral! Por eso lo habrán "rebajao". Eso es cosa de los "abogaos".
_ Quien se lo llevó sabía bien que estaba robando dinero "negro". Y ya se sabe: "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón"
_¡Anda que no se estará carcajeando con el ahorro de las monjas usureras!
Mi sombra opina al respecto que todo quedará en "agua de borrajas" pues al final "Con la Iglesia hemos topado" Y... "La verdad es siempre un desencanto. Ahí está el arte para falsificarla" de Jules Renard.
Me reí un montón y ojala las meta un buen palo el fisco, pero claro con el clero hemos topado.
ResponderEliminarEnhorabuena a ese ladrón, que ha tenido la osadia de robar a otro ladrón, se merece 101 años de perdón, por lo menos.
Besines utópicos, Irma.-
La verdad, Irma, es que es de risa. Las monjitas con voto de pobreza y forradas. ¡Desde luego la realidad supera a la ficción con creces! Abracines.
ResponderEliminar