martes, 10 de mayo de 2011

¡¡Maquíllate!!





¡Yo soy!






Cuando mi sombra llegó a la SAPHIL en Ripoll, la impresión que recibió no fue muy buena.

Nada más aparcar el autobús que nos llevaba, salieron corriendo varias chicas de la fábrica que venían a saludarnos alegres y contentas. Su aspecto, con sus batas verdes de trabajo, algunas sucias de grasa, a punto estuvieron de hacernos regresar a nuestra tierra en el mismo autobús que nos había llevado hasta Cataluña. ¿Dónde nos habíamos metido? Nos preguntamos más de una.

Al llegar a la Residencia, pudimos cambiar de opinión. Todo estaba limpio y ordenado. Pronto comprobé que se exigía cuidar el aspecto exterior. A veces se pasaban un pelín.

Como el día que a Estela, que era muy morena, se le ocurrió aclarar el pelo con agua oxigenada:

_¡Vete inmediatamente a quitarte ese color de pelo o cúbrelo con algo! _le espetó la directora.

_Pues Rosi lo lleva así y nunca le has dicho nada _replicó la recriminada.

_A Rosi le queda muy bien ese color, a ti fatal.

Unos días más tarde fue Rosi la que recibió la bronca:

_¡Sube rápidamente a maquillarte! ¡Cambias tanto que no pareces la misma!  !No quiero verte ni un sólo día sin maquillar!


Mi sombra está de acuerdo en la importancia de estar bella. Ya lo dijo Alejandro Casona: "La belleza es la otra forma de la verdad". Pero... con 18 y 19 años, diariamente maquillada...




7 comentarios:

  1. A mi no me gusta el maquillaje, me parece algo artificial...
    Mi mujer no sale de casa sin maquillar :(

    ResponderEliminar
  2. Minipunk ya somos dos. Para mi el maquillaje oculta gran parte de la personalidad

    ResponderEliminar
  3. Sombra aquí y sombra allá maquillate, maquillate... ¿¿mecano?? no es bueno madrugar está claro.

    Un abrazo utópico para los cuatro (sombra incluida) Irma.-

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno, bueno, Minipunk y Tambaqui! Yo no digo exageradamente, pero un poco maquilladas estamos mucho mejor. ¿A que sí Irma? ¡Con lo que relaja maquillarse! Un abrazote a los tres.

    Bueno a Ra un besote por arreglar mis estropicios informáticos.

    ResponderEliminar
  5. De nada, solo ha sido un poco de maquillaje ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo algo parecido que le pasó a una amiga mia ... no la dejaba salir si no se arreglaba el pelo a gusto de la dire... saludos

    ResponderEliminar
  7. Besote, Tambaqui.

    Sí, Angi, si cada una contara historias que vivió o presenció seguro que tenddríamos un montón. Un abrazo.

    ResponderEliminar