jueves, 22 de marzo de 2012

"Anónimo alcohólico"


¡Yo soy!


   Es un joven, tímido y retraído. Tiene 35 años. 

Sus padres tienen un negocio familiar que le ha dado pingües beneficios durante muchos años, por lo que hoy disponen de un buen capital. Su hijo no ha querido estudiar más allá de la EGB. La holgazanería desde chico ha sido la causa de muchas de las discusiones de sus padres.

A su padre le gustaría que su hijo trabajara en el negocio familiar como un obrero más. Según el joven,  su padre es un dictador. Su madre quiere que su vástago encuentre su sitio. 

Nunca le ha faltado dinero en el bolsillo, sin embargo, nunca ha sido ni un mal hijo ni gastador, quizás un poco vago.  El chico no tiene amigos, desde su adolescencia, se dio cuenta de que varios de los que se decían amigos suyos, iban con él para que pagara sus vicios. 

Con 30 años comenzó, por fin, a trabajar en una empresa media jornada. Las discusiones con su padre hacían la relación en la casa familiar cada vez más difícil por lo que decidió independizarse. Sus padres le compraron el piso y siguen pagando muchas de sus facturas. 

De pronto el joven se encontró libre. Sin nadie que recriminara su forma de ser, con dinero, con piso, con moto, con coche... sin un trabajo estable y... ¡Sobre todo sin amigos! Por lo que se pasaba las horas muertas ante la consola, el televisor, el ordenador... 

Su madre lo visitaba a menudo: le traía comida, ponía la lavadora, limpiaba...y empezó a observar botellas de alcohol vacías en la basura. Pasado un tiempo, su hijo comenzó a faltar al trabajo y se pasaba el día en la cama. Las botellas de alcohol vacías seguían apareciendo en el cubo de la basura. 

La madre, habló con su hijo para que saliera y buscara alguna afición, incluso le pidió que volviera a casa.

No, mientras esté papá _fueron sus palabras. 

Pasaron unos meses y apenas comía, ya sólo bebía. Su madre intentó que el alcohol desapareciera del piso de su hijo, pero él tenía buen cuidado de esconder las botellas, tanto las llenas como las vacías.

 ¡Por fin!, un día cualquiera ante el llanto de su madre, decidió ponerse en manos de un especialista. 

Hoy un joven más, lucha en Alcohólicos Anónimos por su enfermedad que sabe eterna. Su madre le acompaña en su lucha, reza y piensa que quizás si le hubiera faltado el dinero, su hijo se hubiera sentido obligado a hacerse más responsable de su vida. 


Siempre queda la duda de el porqué: "Algún dinero evita preocupaciones. Mucho, las atrae" de Confucio.




6 comentarios:

  1. Has hecho un relato muy realista del alcoholismo. Las dependencias son muy tristes.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El grupo Alcohólicos Anónimos ha ayudado a mucha gente. Podrías haber escrito la misma historia de un hijo que fuma porro, pues, las síntomas son iguales. La cuestión de los amigos es principal. Que bien lo has descrito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Dentro de lo que cabe es un muchacho con suerte. En la mayoría de estos o parecidos casos, no existe el dinero que te respalde ni una madre que luche por ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra el final feliz de la historia. La frase de Confucio buenísima, como todas las suya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias disancor, muy tristes para los que las tienen y para los que las sufren de cerca. Saludos.

    Yo también creo Freckled, que hacen una gran labor y las amistades importantísimas. Un abrazo.

    Sobre todo alguien que te acompañe en la lucha Fonsado, aunque el dinero también es importante. Especial saludo.

    Nunca es seguro el final feliz, Silver, como digo la lucha es para siempre pero el primer paso, reconocerlo, es lo mejor para seguir. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la amnistía de los holgazanes con la sociedad laboral porque la apatía laboral consiste en trabajar arduamente como esclavo pero la solucioné con trabajar arduamente como una necesidad laboral por el motivo de que emplee a todos los regenerados delincuenciales a las empresas laborales privadas y públicas bajo un pacto restaurativo laboral y porque tambien alcanzamos a la absolucion demográfica mundial de la delincuencia y del ecumenismo cristiano eclesiastico por mi intercesion politica con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos segun mi email denominado DEMOGRAFICA ABSOLUCION MUNDIAL del sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Lider universal del bronx.

    ResponderEliminar