¡Yo soy!
Desde que comenzó el curso, ya van casi dos trimestres, una niña de tres años va a clase con su paraguas.
Su mamá dice: "Es que si no lo trae, coge una rabieta y por no oírla..."
Muchos días es la madre la que carga con el dichoso paraguas. Varias madres le dicen a la mamá y a la niña: ¡Con paraguas, si no llueve! La mamá responde: "Es que si no me monta un pollo de dos pares de narices".
Ayer, la tutora le sugirió a la madre que dejara de una vez el paraguas en casa. La madre como si lloviera. ¡Qué suerte si por fin lo hiciera! Ella añade su cantinela: "Es que si no lo trae se pone a llorar y ...".
La profesora piensa: ¡¡Pues déjala que llore, más grande se le hace la boca!! Pero dice: Mujer, es que no ha llovido ni un día. Además, no conviene que se salga siempre con la suya.
_Ya, pero es que le tiene un cariño, que no sale de casa sin él.
Otro detalle llegan los peques de tres años y se van para el vestíbulo a hacer la fila. "La niña del paraguas" dice que no. Ella se queda afuera, por supuesto, acompañada de su mamá a saborear las invernales heladas los minutos que faltan, hasta que entren en la clase.
Cualquier día la "peque" pide llevarse la "bici" al colegio y veo a la madre dando una mano a la niña y la otra pendiente del manillar de la bicicleta.
Como dice una joven maestra muchas veces para hacernos reír: ¡Ay Señor llévame pronto!
A mi mente de sombra viene la frase: La abeja y la avispa liban la mismas flores, pero no logran la misma miel" de José Joubert.
Como les des cancha y carta blanca a esos pequeños seres, tan inteligentes y tan caprichosos, la cagaste Burlancaster ;)
ResponderEliminarEs de risa, Ra, con paraguas y tres meses sin llover. Debería lloverle a la madre una nube de ... Mejor no sigo.
ResponderEliminarMuy buena la cita, es para meditar y sacar muchas lecciones.
ResponderEliminarSaludos.
Sí, Enrique, es una cita que invita a reflexionar. Saludos.
ResponderEliminar