martes, 6 de marzo de 2012

"La niña del paraguas"







¡Yo soy!





Desde que comenzó el curso, ya van casi dos trimestres, una niña de tres años va a clase con su paraguas. 

Su mamá dice: "Es que si no lo trae, coge una rabieta y por no oírla..."

Muchos días es la madre la que carga con el dichoso paraguas. Varias madres le dicen a la mamá y a la niña: ¡Con paraguas, si no llueve! La mamá responde: "Es que si no me monta un pollo de dos pares de narices". 

Ayer, la tutora le sugirió a la madre que dejara de una vez el paraguas en casa. La madre como si lloviera. ¡Qué suerte si por fin lo hiciera! Ella añade su cantinela: "Es que si no lo trae se pone a llorar y ...". 

La profesora piensa: ¡¡Pues déjala que llore, más grande se le hace la boca!! Pero dice: Mujer, es que no ha llovido ni un día. Además, no conviene que se salga siempre con la suya. 

_Ya, pero es que le tiene un cariño, que no sale de casa sin él. 

Otro detalle llegan los peques de tres años y se van para el vestíbulo a hacer la fila. "La niña del paraguas" dice que no. Ella se queda afuera, por supuesto, acompañada de su mamá a saborear las invernales heladas los minutos que faltan, hasta que entren en la clase.

 Cualquier día la "peque" pide llevarse la "bici" al colegio y veo a la madre dando una mano a la niña y la otra pendiente del manillar de la bicicleta. 

Como dice una joven maestra muchas veces para hacernos reír: ¡Ay Señor llévame pronto! 


A mi mente de sombra viene la frase: La abeja y la avispa liban la mismas flores, pero no logran la misma miel" de José Joubert.




4 comentarios:

  1. Como les des cancha y carta blanca a esos pequeños seres, tan inteligentes y tan caprichosos, la cagaste Burlancaster ;)

    ResponderEliminar
  2. Es de risa, Ra, con paraguas y tres meses sin llover. Debería lloverle a la madre una nube de ... Mejor no sigo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la cita, es para meditar y sacar muchas lecciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Enrique, es una cita que invita a reflexionar. Saludos.

    ResponderEliminar