jueves, 8 de marzo de 2012

¡Spanair, cortó sus alas!





¡Yo soy!





¡Impacta y enamora! El salón es grande con hermosos cuadros y exóticas esculturas traídas de lejanos países, pero... Ella, una enorme Harley Davdsond,  lo llena todo. Imanta la mirada y eclipsa todo lo demás. ¿Será porque a mi sombra siempre le han gustado las motos, aunque nunca ha sido dueña de ninguna? O ¿Será la originalidad de ver una gran moto en el salón de una casa familiar?

 Sus dueños son una guapa pareja a la que Spanair ha cortado las alas. Aníbal es piloto y palentino. Jana es azafata y leonesa. Lo que se dice una pareja de altos vuelos. Nunca mejor dicho ya que se conocieron en un avión de la compañía mencionada. 

 Su nivel de vida es alto. ¿Seguirá siendo así? Tienen una preciosa casa, viajan, consumen ...

El piloto colecciona motos de alta gama: Kawasaki, BMW, Ducati... No quiere descendencia. ¡Sus hijos son las motos! Ella, en lo de los hijos, guarda silencio. 

La compañía española que en enero dejó colgadas a miles de personas, a ellos dos, los dejó también en tierra. Concretamente en tierras de Miami al otro lado del charco y con la obligación de comprarse su propio billete de avión. como pasajeros de otra compañía, si querían regresar a su hogar en España. También han perdido algunos miles de euros en viajes comprados a un precio especial para sus tiempos vacacionales.

 A la espera de que se les arregle su estado con la compañía, no se les ve muy preocupados. 

A Jana le han ofrecido un trabajo para dos años en el emirato de Qatar. ¡Menos mal que no fue en Laponia! Lo ha rechazado. No quiere alejarse de su pareja y para ella en estos momentos es lo más importante. 

Mientras tanto ambos contemplan, en su salón, una enorme Harley Davidson en la que Aníbal no deja que se pose una mota de polvo. Viven bien. No son ricos, pero... 


Mi sombra se pregunta con el dramaturgo español:

"¿Qué es la riqueza?
  Nada, si no se gasta.
  Nada, si se malgasta"
                                 de Manuel Bretón de los Herreros. 



                                     

4 comentarios:

  1. Momentos muy difíciles ... Lo poco que "existe" no se utiliza y el mercado de esta manera no se mueve.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo esperemos que los jóvenes no se dejen amilanar con el momento que vivimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mara, lo de la moto en el salón lo encuentro un poco friki. Por mucha "Harley" que sea, hija.
    Un vecino mío la tiene aparcada en la calle, a la vista de todo el mundo y no es la única que tiene que también es coleccionista y gran amante de las motos. Coña, pero al menos las disfruta el tío Y no sabes cómo....menudos viajes que se pega con ellas...para eso son y no para tenerlas en el salón.Ni imaginar quiero esas exóticas esculturas que la acompañan.
    Hoy mismo le hice una foto a su BMV. Allí la tenía, debajo de su casita. Sola, solita, sola. Al sol o a la sombra, según lo que toque en cada momento.
    Jolín, como me enrollo....pero es que me ha conmocionado pensar en esa moto de adorno en el salón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, un poco friki si que es pero contra gustos no hay nada escrito, a lo mejor la saca de vez en cuando del salón y se da una vuelta. Abrazos.

    ResponderEliminar