martes, 9 de octubre de 2012

"Motivos personales"



¡Yo soy!



En la actualidad, los políticos cesan "por motivos personales" para no dar más explicaciones. 

Así lo ha hecho apenas después de unos días de ser nombrado para el cargo, el Presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, se me cansan los dedos, señor, por llamarle de alguna manera, Jose Manuel Castelao Bragaña ex diputado del PP de Galicia. 

No ha sido capaz de reconocer su bajeza. Disfraza su dimisión "por motivos personales" a sabiendas de que todo el mundo sabe que fue su maldita frase: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas". Tan sólo una frase, pero, ¡qué frase!. Es como un cuchillo que se te clava en el pecho, sobre todo si eres mujer. 

Muchas veces mi sombra se pregunta: ¿Para qué se aprueban leyes y normas que luego o mejor dicho, antes de aprobarlas, ya se sabe que no se van a cumplir? Hay leyes y normas para dar y tomar: Prohibición de beber en la calle y... ahí tenemos "el botellón" instalado en toda España como una vergüenza más, que nadie hace cumplir. Prohibido circular en bici por las aceras, orinar en la vía pública, fumar en parques infantiles... 

Lo que nunca hubiera imaginado es que un político hiciera semejante comparación. Mejor no aprobar leyes que hacerlo para pasar de ellas. ¿Cómo vamos a confiar en nuestra clase política? ¿Cómo les vamos a respetar si muchos no nos respetan? Me siento insultada y humillada... y ha sido un grupo de palabras ordenadas. ¿Qué pensarán aquellas mujeres que realmente han sido violadas? 


Una frase viene a mi mente de sombra: "La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida" de Gumerdindko de Azcárate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario