jueves, 22 de mayo de 2014

Mi denuncia





Mi sombra viene de poner una denuncia en la Comisaría. 

El policía de la entrada me preguntó: ¿Qué le pasó mujer? Le dije la verdad. Nada importante, pero quiero dejar constancia del hecho en sí.
Esperé mi turno en una sala. Una mujer policía me hizo pasar a un despacho. Le conté lo mismo. No es muy importante pero mi sombra se la da, y deseo que quede constancia de ello. La mujer policía comenzó a escribir: 

"Fulanita de tal, con DNI ... Denuncia la sustracción de la entrada a su vivienda, un chalet adosado con una verja, varias plantas de flores que adornaban su escalera y ventanas. Dos jardineras con dos surfínias casa una y seis tiestos con geranios de flores de diversos colores. La acción ha tenido que tener lugar entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana..." 

Dejaron dos geranios, se ve que no le cabían en el coche, todoterreno, furgoneta o similar vehículo que utilizaran, pues tuvieron que servirse de uno para hacerlo.

Sentí pena y rabia, porque las plantas dan alegría y éstas estaban a rebosar de flores. Me pregunto: ¿Son un bien indispensable las flores de adorno?  ¿Lo harían con el fin de venderlas en un mercado, por unos pocos euros? Hace falta ser una "rata de alcantarilla" para hacer algo así. No es el valor económico de las flores lo que siento, es su ausencia. Por eso puse la denuncia, porque deseo que quede reflejado en algún documento.


Mi sombra les dedicó su tiempo: "Hay ladrones a los que no se castiga, pero que nos roban lo más preciado: el tiempo" de Napoleón.



3 comentarios:

  1. Cachis la mar salada!!
    Ya te llevaré yo unas flores :)

    ResponderEliminar
  2. En un chino de cerca de casa venden unos geranios de plástico que no creo que te los robe nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ra, gracias, cuídate mucho. Megabesos.

    Máximo, ¡Odio las flores de plástico!. No las puedo ver ni en pintura, como ya es tarde para plantar otras, me conformaré con mirarlas en los jardines. Un saludo.

    ResponderEliminar