Lunes 3 de noviembre:
Dicho en peligro de extinción: Si hago eso, mi padre "me zurra la badana" o sea me da una paliza. La "badana" era la piel de carnero que se golpeaba para curtirla.
Martes 4 de noviembre:
Tocan al timbre, abro, dos niñas de unos 7 años me muestran unas piedras pintadas y preguntan: ¿Nos las compra? sonriendo niego con la cabeza. Las artistas se despiden con un lacónico "adiós" y se van a otra puerta. ¡Pronto empezamos!
Miércoles 5 de noviembre:
Ella lo denunció a él y él le puso una denuncia a ella. Son un tal para cual _dice la madre_ ¡Acabará de nuevo en la cárcel! Es mi hijo, pero allí me evitaría muchos disgustos.
Jueves 6 de noviembre:
Tiene 15 años y está enamorada. Ayer se duchó con la mano afuera para que no se le quitara el olor a la colonia de su chico. Hoy en el instituto le decía a sus amigas que olieran. No olían nada. Ella se pasó la clase llevando su mano a la nariz.
Viernes 7 de noviembre:
Salió el niño del colegio, a mediodía, normal. Apareció por la tarde con su madre. El chico llevaba un brazo escayolado. Según la mamá, se había caído en el colegio, rompió el brazo y nadie se enteró. ¡Qué poco se quejó el niño!
Sábado 8 de noviembre:
El chico de 16 años llegó a casa con un chupetón en el cuello. Le preguntó su madre y le dijo que era un regalo de la chica que le gustaba _y añadió_ ¡No te preocupes la chica me durará, como el chupetón, un par de semanas.
Domingo 9 de noviembre:
Mi sombra duda. ¿Qué escuchó? "Sin orden ni concierto en León" o "Con órgano y sin concierto en León" o ambas cosas a la vez. ¡Estos oídos de sombra...!
.Renglones variados: "La variedad es el verdadero aroma de la vida" de William, Cowper.
Se de alguien que quería vender piedras comunes del camino ... sin pintar ;)
ResponderEliminarJa, ja, yo también. Megabesos.
ResponderEliminar