miércoles, 13 de enero de 2010

¡ Jugador !




¡Yo soy!





Uno de estos días le siguió mi sombra, aunque supo de antemano a donde se dirigía. Florencio, el hombre de esa mujer que siempre lo defiende, entró en un "antro" de juego clandestino.

Tiene familia numerosa. He visto muchas veces llorar a su compañera mientras exclama:

_Cualquier día nos juega el piso y quedamos todos en la calle. Cuando gana viene eufórico y nos come a besos. Pero cuando pierde... mis hijos ya saben lo que tienen que hacer. En cuanto ven su cara, se meten bajo la mesa de la cocina y permanecen allí en silencio. Hasta que se calma o le calmo.
Ella le ama tal como es, fueron amigos desde niños. Su frase más repetida:

_ ¡Cada uno tiene que pujar por su cruz, y a mí me ha tocado esta! Hasta ahora para comer, nunca nos ha faltado. Florencio, su nombre lo dice, es un rosal y con él trae las espinas. Dan ganas de aconsejarla, pero te callas y la admiras.
Él no lo niega. Si le preguntan a qué te dedicas. Responde con orgullo:

_Soy jugador, ¿qué pasa? Lo he sido toda la vida y tiro "pa alante" por mi familia. ¡Con dos cojones! En mi casa sólo entra lo que yo gano.
Pensando en los dos, vienen a mi mente de sombra unos versos de J. Luis Borges:

No puedo decirte quien eres

ni quien deberías ser.

Solamente puedo amarte como eres

y ser tu amigo.




7 comentarios:

  1. Esa mujer que soporta las voces de su marido hacia ella y hacía sus hijos, pasa de ser una martir, a una simple zorra. zorra por permitir que alguien que duerme con ella, trate así a lo que ha salido de su vientre.
    Él, que hipoteque la cuerda que rodea su cuello y que LOS DEJE VIVIR EN PAZ.

    ResponderEliminar
  2. No soy juez, ni quiero serlo en España, ni supongo que en ningún país del mundo, están bastante vendidods a sus políticos.
    Pero cuando esa mujer aparezca degollada, nos pondremos las manos en la cabeza, y diremos, Que injusta es la vida!!!

    ResponderEliminar
  3. No somos jueces,pero si tenemos libertad para decidir que este tipo de personajes no te la quiten , te anulen y encima se salgan con la suya, Abel lo de zorra no me parece el adjetivo mas correcto no es tan facil desvincularse de estos tipejos. saludos angi

    ResponderEliminar
  4. Libertad para decidir, Angi, sin independencia económica y con hijos, se hace muy difícil. De acuerdo en cuanto al adjetivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La independencia económica se busca y siempre se sale para adelante. Recuerdo las palabras de una amiga después de separarse y le pregunte . Que tal? y me respondió: Economicamente bastante mal, pero la paz y tranquilidad que hay en mí casa valen más que la economía que tenía. Mis hijos y yo hablamos nos reimos, compartimos y no hay miedo. Un abrazo María

    ResponderEliminar
  6. El miedo, María, es lo peor porque paraliza. Yo también creo que se puede superar, pero para algunas es muy difícil.

    ResponderEliminar