martes, 26 de enero de 2010

¡ Ni de coña !





¡Yo soy!





Dos muchachos jóvenes en el polideportivo:

_ ¡Ni me hables de volver a presentarme a las Fuerzas Profesionales!

_¿Por qué? No deja de ser una salida, si tú vienes yo también me presento.

_Tú haz lo que quieras, yo con una ya tuve bastante. Al segundo día de estar en Los Alcázares, me fui a duchar y al regreso me habían sacado el dinero de la riñonera. Nada más realizar las pruebas físicas me mandaron para casa. Salí con otro compañero que le pasó lo que a mí, con un calor que te morías, sin dinero, sin comida, sin agua. Me acerqué a un quiosco a pedir un vaso de agua. ¡Cómo me vería la quiosquera que me dio una botella de agua mineral y me dijo: ¡Llévatela!

El compañero llevaba unas galletas del desayuno. Me sentí como si en ese momento me invitaran al mayor banquete. ¡Cómo nos supieron!, cuando en el cuartel las despreciábamos con la mermelada. Unos soldados nos dejaron dinero para el autobús hasta Murcia. Así que después de aquello yo no salgo de León.

¡Menos mal que tenía pagado el billete de vuelta desde Murcia!

¡Si yo no quería ser soldado profesional! Me bastó con la mili en El Ferral. Lo que pasó es que se presentó Agus y me convenció para que yo también me presentara. Como él no pasó el primero, se vino luego y yo tuve que quedarme. ¡Ni me importó el resultado de las listas! Sólo quería coger el tren para volver a León.


Sonreí alejándome, mientras a mi mente vino la frase: "Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente" de Upton Sinclair.




3 comentarios:

  1. Como me suena esta historia!
    Una puntualización. No ocurrió en San Javier, fue en los Alcázares, y no fue un quiosquero sino una quiosquera, muy maja ella. Me acuerdio como si fuera hoy ;)

    ResponderEliminar
  2. Y ya de paso un mensaje para la alcaldía de los Alcázares (Murcia). Hace mucho tiempo que no me paso por allí y no se como estarán las cosas ahora. En aquel momento me pateé todo el municipio y no encontre ni una sola fuente.
    Se que no andan muy sobrados de agua, pero digo yo que el trasvase Tajo-Segura algo llevará, así que por favor, pongan una fuente de agua potable!
    Gracias y un cordial saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ra, ya lo he corregido. ¡Mira que primero puse Los Reales Alcázares y me salían en Sevilla. Allí están otros. ¡Menuda experiencia! Lo de las fuentes con lo que ha llovido supongo que no tendrán problemas. ¡¡Seguro que leen mi blog y lo arreglan, fijo, fijo!! Je,Je.

    ResponderEliminar