miércoles, 31 de marzo de 2010

¡Mosén Agustín!





¡Yo soy!




Mosén Agustín era el cura de la colonia de la SAPHIL. El más sencillo y humilde que mi sombra ha conocido.

Cierto día mi amiga Fina y yo, llegamos tarde a cenar y la directora como castigo, además de dejarnos sin cenar, nos cerró la puerta de entrada a la Residencia.

Era un día de Marzo muy frío. Mi amiga y yo estuvimos un rato a la puerta, en vista de que no nos abrían decidimos irnos para la iglesia. Nos sentamos en un banco.

Mosén, nos miraba como se quisiera preguntarnos algo pero no lo hizo. ¡Sabíamos que no lo haría! Muchas veces durante la homilía se le iba el santo al cielo y se quedaba en blanco, como su piel pálida y escuálida. Era muy alto, yo lo comparaba con Don Quijote.

Nos miraba y nosotras a él. Quizás quería irse y cerrar la iglesia pero allí estábamos nosotras medio asustadas. Después de un buen rato, salió de la iglesia. Al momento vinieron a decirnos que ya podíamos regresar a la Residencia.

¡Siempre supimos que Mosén había tenido algo que ver aunque nadie nos lo dijo!


Ya que estamos en la semana de Pasión, mi sombra reza: "Un poco de levadura hace levantar toda la pasta" de San Pablo.



6 comentarios:

  1. ¿Seguro que la cita es de San Pablo? Me huelo que es más bien de algún evangelio, y en ese caso sería de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que hay gente en la Iglesia que verdaderamente quiere ayudar al prójimo con vocación, y en todas las profesiones hay "ángeles". Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Segura, segura no. "La duda: es la escuela de la verdad" de Francis Bacon. Un saludo.

    Muy de acuerdo, Silvia. ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  4. Tambien había gente buena.Si se quedaba en blanco es que le preocupaba lo que estaba pasando y no se podía alejar, sin daros una seguridad. Un abrazo. Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  5. como ya no esta entre nosotros , tiene bien merecido que le dediquemos una oracion por su alma, y que mejor fecha que ahora... un ser singular sin duda, para nuestra generacion mosen escopeta cariñosamente, no paso inadvertido , un ser verdaderamente humano , sin ninguna duda, un saludo mara y aprovchar bien estos dias

    ResponderEliminar
  6. Había gente muy buena, María, yo creo que toda con sus defectos y virtudes como todos nosotros. Un saludo.

    Un ser hummano muy epecial, Angi, lo recordaremos con cariño. En Cataluña hoy es fiesta, aquí no pero por fin tenemos un tiempo precioso para disfrutar. Un abrazo.

    ResponderEliminar