¡Yo soy!
¡Cuesta creerlo! Aún no ha cumplido los dos años, sólo tiene 22 meses.
Es una niña espabilada y despierta. Ve a un niño comer una bolsa de patatas fritas y se lanza tras él para que le dé a ella. La madre sólo la llama una vez para que deje en paz al niño con su bolsa. Luego comenta a mi sombra:
_No le digo nada más porque el otro día vio a una niña comiendo "gusanitos" y porque no le dejaba ir hasta donde estaba. ¡Me montó un "pollo" de mucho cuidado!
_Mientras la sujetaba de un brazo, empezó a gritar: ¡¡Ayida!! ¡¡Ayida!! ¡¡Socorro!! ¡¡Socorro_ella dice "ayida" por ayuda me aclaró. Se lo habrá oído decir a su hermano o a la "tele" pero con eso me saltó gritando a más no poder. Tuve que dejarla ir porque la gente me miraba como si fuera a secuestrarla.
Mi sombra se sonrió, por lo de "ayida", pero la cosa tiene "miga". Ya no es la primera madre joven que me comenta que alguien le echó una bronca por reprender a su hij@ en el parque. Si la escuela no puede y los padres tampoco, "apaga y vámonos".
¡Estamos listos! pensó mi sombra porque: "Un sistema escolar que no tenga a los padres como cimiento es igual a una cubeta con un agujero en el fondo" de Jesse Jackson.
Estamos tontos ;)
ResponderEliminar¡¡puffff que miedo!!
ResponderEliminar¡A lo que hemos llegado! De libertad a libertinaje, ni siquiera se puede educar. Hasta eso van a prohibir, aunque claro es más fácil manejar a gente inculta y sin valores.
ResponderEliminarLa creación a ultranza de "derechos legislativos", ha terminado con los derechos naturales. Sin palabras.
ResponderEliminarSaludos.
¡Más que tontos! Ra. Megabesos.
ResponderEliminarIrma de seguir así, va a ser más que miedo lo que sentiremos de estos pitufos. Un beso.
ResponderEliminarAsí es Juan Carlos, si a esta edad se nos suben a las barbas... yo me apeo. Saludos.
ResponderEliminarPues sí Fonsado, o rebobinamos o lo lamentaremos. Un saludo cazurro.
ResponderEliminarPor eso yo me lo pensaría tanto para tener hijos...
ResponderEliminarHoy los niños hacen lo que quieren con los mayores. Les tenemos miedo y ellos se dan cuenta.
ResponderEliminarUn saludo.
Buenas reflexión Mara, vas a las consultas donde hay mamás con sus niños o a cualquier superficie y verdaderamente te sorprendes, ¿Son los niños, los mayores? creo que estos últimos son los que deberían manejar la situación, o ¿esperan que los colegios hagan de padres y de educadores..
ResponderEliminares labor de todos, por lo que se ve, hay muchas lagunas que se convertirán en océanos cuando ya no puedan manejar la situación
(hay de todo, pero reconocer nuestros fallos puede ayudar a tomar conciencia)
Gracias Mara, recibe un cálido abrazo
Es muy triste lo que estamos viviendo los maestros y profesores hoy en día. Hay padres que se van quejando a directores porque consideran demasiada disciplina que se castigue a un niño por algo que ha hecho mal (y con ello me refiero a una falta de educación, a una infracción de las normas). Es muy triste... Un abrazo
ResponderEliminarAida, aún así compensa. Son muchas las alegrías, pero eres muy joven y puedes esperar. Un beso.
ResponderEliminarDisancor, ahí está, les tenemos miedo. ¡Ya lo creo que se dan cuenta! Saludos.
ResponderEliminarArianna, gracias por tu comentario. Esperemos que tantas lagunas no se conviertan en océanos ya que sabemos que el remedio está a nuestro alcance. Un abrazote.
ResponderEliminarSilvia, estar al pie del cañón todos los días es cada vez más difícil. Se empieza por una pequeña infracción y se termina por faltas de respeto cada vez más graves. ¡Ánimo! a seguir luchando. Un besín.
ResponderEliminar