lunes, 4 de octubre de 2010

"El Camino de Santiago" ( 11 )


Corría el año 1.993:



Lunes 26 de Julio:




Al final no hemos visitado Los Pazos de Ulloa. ¡Tenemos ganas de llegar a Santiago! Ayer, por ser la fiesta del Apóstol, en Santiago no cabía un alfiler. Nosotros nos lo tomamos con calma, a pesar del deseo por encontrarnos allí.

Hemos salido sobre las diez de Palas do Rey para llegar a Melide.

Ha sido una etapa corta de unos 17 km solamente. La hemos hecho en compañía del matrimonio de Valladolid. A Maruja, la mujer, le han salido unos moratones por las piernas y ampollas en los pies. El médico le ha dicho que debían abandonar. Seguirán en coche.

Contemplamos el típico hórreo gallego antiguo, (parecido al de la fotografía) hecho de una especie de cañiza en forma de choza con una base de cemento. ¡Muy curioso!

Llegamos a Melide sobre la una y sellamos las credenciales.

Buscamos el albergue y colocamos nuestras mochilas en fila a la espera de la apertura del albergue: a las 4 h. para los de a pie, a las 6 h. para los que llegan en bici y a las 8 h. para los que tienen coche de apoyo. Son 130 plazas y hoy sí esperamos tener una.

Hace mucho calor. El pueblo parece grande. En el albergue tenemos cama y está bien. 

Tanto los chicos como las chicas se comportan de forma correcta, muy normal.



2 comentarios:

  1. Otra vez recuerdos de ese zona.
    Solo como anécdota; esos hórreos entretejidos de ramos o varas se les llama "cabazos", y es precisamente esa zona Lalín, Monterroso, Nespereida, Palas, Melide ... el área de mayor densidad en Galicia de esos curiosos y primitivos hórreos.
    La escasa producción de maíz en esos lugares, es el motivo de que se construyeran esos pequeños y modestos almacenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantan los "cabazos" Fonsado, y deberían de ser conservados como patrimonio de todos, pues a pesar de su sencillez,hablan a quienes tenemos la suerte de contemplarlos. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar