jueves, 28 de octubre de 2010

¡¡Verde sorpresa!!




¡Yo soy!






Es un policía de mi familia. Hace unos meses heredó unos prados en un pueblo cercano a León.
 
Hacía más de treinta años que nadie tocaba los prados, pero a él le hacía ilusión limpiarlos de zarzas, arbustos y malas hierbas. Así que las tardes libres, de Septiembre y Octubre en su mayoría decidió dedicarlas a limpiar de maleza sus prados
 
Más de uno, entre ellos mi sombra, al verlo llegar supercansado, le dijo:
 
 _Si no vas a ir a las fincas, para que tanto esfuerzo. Pero él continuó su trabajo en ellas con ilusión. Ya había limpiado el primer prado. Satisfecho se dirigió al segundo. Le dio una vuelta como siempre, no sabiendo por dónde empezar. Atravesó un gran seto de zarzas para entrar y descubrió un cubo azul a unos metros.
 
_¡Qué coño hace aquí este cubo!  Fue hacia el cubo y descubrió como un hueco por debajo de las zarzas, se agachó y abrió un poco más, aquel hueco seguía hacia el exterior del prado, muy bien disimulado al final. ¡¡¡Un túnel!!! Eso era, un corto túnel cubierto de maleza por donde se podía acceder al prado. ¡¡Allí, en el centro estaba la sorpresa!!
 
 _¡Hostia Marihuana! Se dijo a sí mismo. Comenzó a contar: Una, dos, tres... ¡hasta doce plantas frondosas que le llegaban a la altura del hombro! No durmió esa noche dándole vueltas al  descubrimiento:
 
_¡¡Un policía veterano, que ha intervenido en más de una ocasión en casos de cultivo de esta droga, con una plantación de "maría" en su "prao"!! ¡¡Vaya marrón!!
 
Pensó en denunciar. ¿A quién? La persona que las plantó, aún suponiendo que llegara a saberlo, lo negaría siempre. El problema era suyo si alguien lo descubría.
 
Así que a la tarde siguiente, cortó tajo a tajo las doce plantas mientras se decía que el "cabrón" que las sembró, al menos nunca llegaría a cosecharlas.
 
 
Mi sombra, que en principio le hizo gracia lo sucedido, aplaudió la decisión: "Piedras para te defender son el callar y la paciencia" de Fray Juan de Lerma.
 
 
 

7 comentarios:

  1. jejejejejejejeje....menuda sorpresa!. Yo como mucho conozco a uno al que le habían montado en la huerta una plantación de setas. Se las quitó y al poco tiempo volvieron a aparecer asique ahora va cuando puede a limpiarla y adecentarla y allí sigue el setar o setero que no sé muy bien como se llamará eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jis jiss jisss (me viene a la mente la peli de año mariano)

    Besines y buen finde.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Curiosa historia y práctica sentencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola aorillasdelorbigo! Nada menos que setas, pues ojo que creo que son aún más peligrosas que la "maría". Un beso.

    Ra, tú sabes de quien estoy hablando. Besotes.

    Irma, no la he visto, pero me imagino de qué va. Un abrazo y gracias.

    Fonsado, muy real por cierto. La mejor decisión y más teniendo en cuenta la profesión del dueño. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante documento que demuestra lo fácil que es introducir especies exóticas! Alto a la invasión extranjera de plantas y animáles, muerte al cannabis y al cangrejo americano!

    ResponderEliminar