viernes, 6 de mayo de 2011

¡Ruptura en "El Camino"





¡Yo soy!





Un grupo de maestr@s jóvenes "esperando oposiciones" decidieron hacer el Camino de Santiago.
 
 Salieron de Astorga. Por la mañana madrugaban y pernoctaban en los albergues del Camino. La tarde era libre, para charlar, conocer gente nueva, gastarse bromas...
 
Así, Patricia y Bernard que se conocían desde adolescente, hablaban de sus parejas respectivas. En un principio, destacaban sus virtudes. Casi siempre caminaban juntos. Pronto al sentirse más libres, desde la perspectiva de estar sin el otr@, se fueron centrando en los defectos de sus parejas.
 
 _Mira Santi no tiene estudios. A veces me gustaría compartir con él algunas de mis experiencias, pero es difícil, se nota que el tema educación no le interesa. Es muy trabajador, pero no se cuida, cada vez está más gordo...
 
_Pues Marina es inteligente pero es una vaga. Terminó Derecho y dice que no piensa ejercer nunca. Que lo hizo a por sus padres. La casa tampoco le gusta. ¡Viajar! Ni se lo mientes, que le dan miedo los aviones, que si la inseguridad de otros países le asusta, que si se pone enferma... ¡Ya ves! Podía habernos acompañado, pero dijo que lo de caminar no era lo suyo. Yo creo que ya no me quiere, mis amigos no le gustan y yo empiezo a aburrirme con ella.
 
Pasó un día y otro día, los compañeros les gastaban bromas: ¡Ojo, que sobran astas de toro por aquí!
 
 Y ocurrió. Una noche en la fiesta de ... bebieron un poco, comenzaron a reírse juntos y juntos terminaron en la cama de una pensión. Al día siguiente no madrugaron y de nuevo cogieron habitación en un hotelito.
 
Cuando hacían la cola para obtener La Compostela, decidieron que dejarían a sus parejas y se irían a vivir juntos. Al rellenar la encuesta: ¿Cuál ha sido el motivo de tu peregrinación? Ambos pusieron: "Encontrar el amor".

 
Regresaron juntos y juntos permanecen: "El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga" de Giovanni Papini.
 
 
 

9 comentarios:

  1. Esa es una opción, la otra es que por no romper la rutina, por seguir con su pareja por miedo a dejarla o por el que dirán, vuelven con sus parejas viviendo como simples compañeros de piso, que esto es lo que más abunda.

    Me alegro por esos dos profesores

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Hay ciertas situaciones que cuanto antes se atajen mejor, claro que a veces es fácil decirlo en fín.

    Anda si nos hemos juntado por aquí lo peor de cada casa, pues aprovecho para saludar y mandaros unos besines a los cuatro (sombra incluida)

    Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog:)
    Lo acabo de conocer y me parece maravilloso.

    La frase del final ya la había leído antes, pero no deja de parecerme una GRAN VERDAD.

    Un besito.

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  4. Es que el Camino da mucho de sí. En él, cada uno en su soledad piensa en todo lo que el ruido diario tapa y no nos deja escuchar.
    Un abrazo, Mara.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita historia Mara, me alegra que acabaran juntos y felices y que tuviesen el valor de dejar a sus parejas.

    Una alegría volver por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y que sigan pasando Minipunk. Saludos.

    Romper con la rutina, Abel, tú lo has dicho. Un abracín.

    ¡Cómo que lo peor de cada casa, lo mejor de lo mejor, incluyéndote a ti! je,je. Como sigas haciéndote famosa pronto nos abandonarás... Hoy vienes en El Diario de León "Desde un simple blog se pueden cambiar las cosas" de Irma Basarte. Megaabrazo.

    Gracias Lily, por tu visita y tu comentario.Un saludo.

    Sí, que da de sí El Camino, Aorillasdelorbigo, lo sé por experiencia. Un beso.

    Me alegro de tu visita, Silve´s, desde luego la valentía para dejar un camino equivocado es muy importante, pues como comenta Abel no es lo común. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A veces hay que menear las cosas para que ocurra lo que tiene que ocurrir :)

    ResponderEliminar
  8. Así es Alfred, además el Camino es muy largo y da tiempo a pensar. Saludos.

    ResponderEliminar