jueves, 16 de febrero de 2012

"Con razón o sin ella"






¡Yo soy!





                                                                                                       
 Jairo tiene 43 años y un trabajo estable, aunque sigue viviendo con sus padres. Nunca ha estado casado. Tuvo una pareja estable y rompieron.

Hace dos años inició una nueva relación con una mujer divorciada que tiene una hija de quince años. El piso familiar, en el que vivía su novia con su hija y el abuelo, era pequeño y apenas tenían intimidad, por lo que decidieron alquilar uno para ellos dos.

La hija de su pareja, Nuria, en principio se quedó con el abuelo materno. Como la nieta se pasa las horas muertas en el cuarto de baño, el abuelo protesta y la recrimina. Nuria que está acostumbrada a salirse siempre con la suya, decide irse a vivir con su madre y con Jairo.

Un tiempo no muy largo estuvieron bien los tres. ¡Pero! Como Nuria siempre ha sido el centro de todos los mimos y cuidados de su familia, no soporta que su madre demuestre su cariño a Jairo. No admite que su madre dedique su atención en otra persona que no sea ella.

 La madre y la hija discuten a menudo. A veces Jairo, trata de mediar en el conflicto. Hace unos días la adolescente le soltó:

_¡Tú no te metas que no eres mi padre y cualquier día de éstos te meto una denuncia que te cagas!

 La escena se ha repetido dos veces más. Así que Jairo ha vuelto a la casa de sus padres. Ha traído todas sus cosas porque tiene pocas esperanzas de poder volver. 

Él, sigue pagando su parte de el alquiler del piso. Ama a la madre y teme a la hija. No puede dejar de pensar que si regresa allí, en cualquier momento en medio de una discusión, Nuria le acuse de algo "con razón o sin ella".


El paso del tiempo traerá la solución: "El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida" de Federico Garcia Lorca.

 
  

3 comentarios:

  1. eso si hay que entender a las mujeres por que habeces somos muy impredecibles.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya lo creo! horoscopo, aunque a veces también los hombres lo son. Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar