martes, 28 de febrero de 2012

¡Subrrealista!

                                                                 



¡ Yo soy!       









   ¡Asombrada!  Cuando vi hace un par de días en "la caja tonta" como unos operarios sacaban dos pizarras y cuatro mesas de un colegio PRIVADO, porque éste le debía a la Seguridad Social casi un millón de euros. 

Mi sombra atónita pensó: ¡Pues sí que sale rentable! Dos encerados, cuatro mesas y algunas sillas por un millón de euros! ¡¡Pero, en qué país vivimos! Así está el Ministerio de Economía, sin blanca. 

Cuando al día siguiente vi de nuevo a los mismos obreros como restituían al colegio los enseres que se habían llevado... ¡¡ALUCINÉ!! Lo de menos son los comentarios, aunque sean comprensibles: 

_En horario de clase, delante de los alumnos, los padres ofendidos... 

Me pregunté: ¿Cómo puede La Seguridad Social, el Ministerio de Economía, los inspectores de Hacienda o la Institución a la que corresponda hacer dejadez de sus funciones hasta el punto de que una empresa pequeña, como es un colegio, llegue a acumular una deuda semejante?

Más aún, cuando a cualquier ciudadano se le "lee la cartilla" si no tiene sus pequeñas cuentas al día. La mayoría de la gente normal, incluida mi sombra, no se imagina un millón de euros. ¡Sí, son unos 167 millones de pesetas! Hablan de millones de euros como si fueran eso, "rubias". 

Se ve que La Seguridad Social tiene más fe en las empresas que en los ciudadanos. Eso ya viene de lejos: La fe mueve montañas... Sí, pero montañas de dinero. A veces de color negro y si no que se lo pregunten a Ruíz Mateos. 


Mientras tanto las arcas del Estado vacías: "El Ministerio de Economía debería llamarse el Ministerio de la Miseria, pues al Ministerio de la Guerra no se le llama nunca el Ministerios de la Paz" de Jacques Prévert.




2 comentarios:

  1. Creo que España en sí es un país subrrealista gobernado por subrrealistas y saqueada por ladrones que libran todos de condena, aunque luego un "rey" diga que la justicia es para todos igual, como se rien siempre de los mismos que seguimos siendo "NOSOTROS" los de a pie.

    Demasiados "Ministerios de Miseria" y demasiadas carteras saqueadas a manos llenas.

    Un abrazote utópico y muy indignado, Irma.-

    ResponderEliminar