martes, 4 de noviembre de 2014

"Eutanasia"


                               (Brittany Maynard)

EUTANASIA: "Efthanasía" del griego, "eu-thanasía", que significa 'buena muerte'.

Brittany Maynard acabó de manera voluntaria con su vida este sábado. La admiro porque mi sombra es partidaria de una "buena muerte" y me pregunto: ¿Cuándo tendremos en España una Ley para una Muerte Digna?

No se va de mi mente de sombra la imagen de el señor Eutimio pocas horas antes de morir. El señor Eutimio era un anciano de más de noventa años, vecino nuestro. En su lecho de muerte el sacerdote del pueblo en el que vivíamos, también ya muy mayor, colocado a su lado le sermoneaba al oído que le escuchara, que se arrepintiera de sus pecados, que perdonara a sus enemigos...

¡Ni morir dejan a uno en paz! pensé para mis adentros mientras deseaba que se fuera el cura cuanto antes y se entregara Momito, como le llamaban mis hijos, a los brazos del descanso eterno lo antes posible. ¡Por fin entregó su aliento! 

Ya habían pasado unos días de su entierro y una pequeña de cuatro años acompañó al cementerio a una de las hijas de Momito que fue a colocarle unas flores y retirar las coronas ajadas. Por el camino le explicó a la niña que Momito como era bueno iría al cielo y seguro que ya estaba allí. La niña se quedó callada rumiando lo que le dijo. Cuando llegaron ante la tumba la chiquilla le dijo a la joven: ¿Por qué no le quitamos la losa a Momito, pues así  no podrá subir hasta el cielo porque le pesará mucho? 

 ¡Qué lógica tienen los niños! Si viviéramos el presente, sin darle vueltas, desearíamos que todas las personas tuvieran una muerte sin sufrimiento.


Mi sombra dice sí a la eutanasia: "No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe de ser fruto de la educación" A. Dumas , hijo.



2 comentarios:

  1. Yo también digo SÍ a la eutanasia.

    Abrazote utópico para tí y para tu sombra, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Hasta que seamos millones, Irma. Así se consiguen las "Utopías". Besines.

    ResponderEliminar