Magena ser mi nombre. Significar "Luna creciente"
Caminar, no mirar atrás montañas de antepasados. Espíritu Guerrero no encontrar. No poder mi maltratar más. Magena no ser de Espíritu Guerrero. Huír...
No tener futuro en Mil Praderas. No más castigar. Marchar lejos donde Espíritu Guerrero jamás hallar.
Pero sí llorar. Llorar por madre, llorar por padre, llorar por hermano. Ellos no querer mi marcha pero mi no poder más. Despedir pequeña tienda de niñez. Despedir praderas verdes. Despedir búfalas madres de pequeñas crías. Despedir cielo de estrellas muchas. Despedir árboles que muchas veces guardar. Mi agradecer.
Marchar triste con hijo en entrañas. Volver jamás mientras Espíritu Guerrero estar vivo. Morir de amor por Ojos Penetrantes, por niños, por mujeres, por caballos... Llevar dentro corazón, madre, padre, hermano. ..
Avanzar. Magena ser fuerte. Caminar noche, estrellas guiar, sentir brisa, subir riscos, encontrar lugar descansar, buscar agua, comer frutos de madre tierra, pisar hierba, borrar huellas...
Llegar lejos, hasta que Espíritu Guerrero cansar de buscar. Si seguir allí, él matar madre, matar padre, matar hermano por mi proteger. ¡Por Magena, nunca ellos morir!
Hace falta fuerza y valor para cerrar puertas: "Sólo cerrando las puertas detrás de uno, se abren ventanas hacia el porvenir" de Françoise Sagan.
Un bello, triste pero esperanzador relato de la superación en la vida.
ResponderEliminarBesos
Así es Ilesín en esta vida hemos de estar superando momentos día a día. Saludos.
EliminarLetras que encierran la garra y la fuerza de una mujer, de una hembra
ResponderEliminarY que lo digas, Piel, hay que ser muy fuerte a veces para tirar por el camino del medio.Un abrazo.
EliminarNo conocía esa frase de Françoise Sagan pero es muy buena.
ResponderEliminarMuy acertada, Ambar, para el tema que bajo distintas formas de contarlo está el tema del maltrato que no somos capaces de erradicar. Saludos.
EliminarNormalmente la mujer recibe más palos que los hombres, y ya no me refiero por supuesto al maltrato ni mucho menos, sino a los palos de la vida. Pero la mujer en todas las facetas, tiene más fuerza de afán y superación que los hombres. Los hombres nos venimos antes abajo, y las mujeres tenéis más entereza, para superar los malos tragos. Superior el último párrafo.
ResponderEliminarBesos.
A mí también me lo parece Rafa, sobre todo las mujeres madrees, son más luchadoras por tener más dificultades a la hora de trabajar. Un abrazo.
EliminarNos hablas en un solo relato de un montón de cosas; del maltrato, del miedo a la soledad, del dolor, de la fuerza, de la superación...
ResponderEliminarLas has reunido y les has dado forma a través de las palabras de tu personaje de una forma encantadora y efectiva.
Chulísimo, Mara :)
Gracias por tus palabras, Eme, así es pero lo importante es la superación. Un beso.
EliminarPues sí, quizá sea uno de los aspectos más difíciles de la vida, o el más difícil. Cerrar puertas, apagar la luz de estancias donde nunca más volver ni con el recuerdo. Poner fin. Y andar nuevas veredas.
ResponderEliminarMe gusta tu blog, lo que cuentas y cómo lo haces. Muchas gracias por darme la oportunidad de conocerlo.
¡Saludos!
Gracias a ti por leerme Esteban, es muy difícil cerrar puertas hay personas que no lo consiguen nunca pero es un paso importante para vivir el presente. Un saludo.
EliminarSiempre adelante, saldando cuentas.
ResponderEliminarSí Pilar, así somos o por lo menos así deberíamos ser las mujeres ante los palos de la vida. Un beso.
EliminarEs la forma de avanzar, los obstaculos seran nuestra experiencia y por algun motivo estan alli
ResponderEliminarGratisimo leerte
Cariños
Gracias por la visita Abuela Ciber, ahí están los obstáculos para hacernos más fuertes y para que sea más fácil salvarlos. Besos.
EliminarHuir, huir, huir...
ResponderEliminarQue triste que siempre tenga que ser así...
Un abrazo, y el deseo de un domingo feliz
Gracias Idelfonso, mi domingo ha sido grato espero que tu fin de semana también lo haya sido, sin huír de nada, de momento, je, je. Saludos.
EliminarMe encanta, todo. La historia, el estilo, la facilidad con las que haces que nos lleguen las emociones con pocas palabras. Felicidades por otra vez llegarme al corazón.
ResponderEliminarBesos
Mil gracias Castigadora por tus palabras. Lo intento y si de vez en cuando lo consigo me alegro infinito. Abrazos.
EliminarUna prosa que es poesía. Es la voz de la tierra quien crece en tu escritura.
ResponderEliminarTe dejo mi aplauso.
mariarosa
Muchísimas gracias por tus palabras, María Rosa. Abrazos.
Eliminar