martes, 19 de abril de 2016

Amante de los animales




No es la primera vez que cuento algo parecido. 

Los gatos no son sus animales preferidos, de hecho no tiene ninguno. A ella le gustan más los perros. Tiene dos perros y ha tenido en el piso hasta tres, pero no puede ver un animal en apuros que es la primera en echarle una mano.  

El gato se cayó o se tiró desde el segundo piso al patio. Aunque no era suyo, la vecina del primero que lo vio no pensó en  avisar a alguien, Pidió la llave y bajó a abrirle el patio de luces porque mayaba y mayaba y no podía salir. 

El gato aceptó las caricias que amablemente le hizo, pero cuando fue a cogerlo para sacarlo de allí le clavó sus colmillos en una de sus mano. El mordisco dejó unas hendiduras profundas. Subió a su piso y las desinfectó muy bien. Así y todo al rato su mano se hinchó de forma alarmante. 

Fue a urgencias y además de la antitetánica le recetaron unos fuertes antibióticos. A pesar de todo, dijo a su dueña que volvería hacerlo si se volviera a repetir la escena. ¡Que los gatos... no dejan de ser felinos!


 Toda precaución es poca con los animales: "Cuando hago el bien, me siento bien; cuando hago el mal, me siento mal y esa es mi religión" de Abraham Lincoln


                         

14 comentarios:

  1. Los animales son muy inteligentes , pero cuando tienen miedo actúan en defensa propia, y en ese instante no saben apreciar el bien del mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ilesín, el miedo lo mismo en los animales que en las personas nos hace reaccionar con precaución o agresivamente. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo no soy de tenerlos, aunque los tuve, pero si me dan a escoger me quedo con los perros. Besitos.

      Eliminar
  3. No soy amante de los animales, solo respetuosa. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu definición Ester, respetuosa es también para mí la palabra. Abrazos.

      Eliminar
  4. Ese gato es afortunado. Ella muy valiente.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Malque, el afortunado, ella yo la veo un tanto atrevida, con los animales nunca se sabe, y más sin son desconocidos. Un beso.

      Eliminar
  5. Qué valiente! pero un animal en apuros es peligroso.....

    besitos =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Liliana, mi madre decía que los animales "no están confesados". Abrazos.

      Eliminar
  6. Los gatos son animales independientes, y no aceptan las intromisiones de los humanos en su vida, que ni siquiera llegan a entender... Quien convive con un gato sabe bien que quien manda es siempre el gato

    Por eso, por su independencia, y por el modo en que nos desprecian, me encantan

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus últimas palabras me han hecho sonreír, "por el modo en que nos desprecian" y a pesar de todos te encantan. ¡Olé por ti! Saludos.

      Eliminar
  7. Me he puesto triste recordando ami querida Lady Ratón. ERa la gata de mi cuñado, le pusó de nombre Ratón antes de saber cuál era su sexo. Y yo la rebauticé como Lady.

    Era una gata un poco perruna y jamás arañaba. Si no le gustaba algo te daba una palmadita. La pobre se murió hace un año.

    Soy de las tuyas si hago el bien me siento bien. Haciendo el mal me siento mal.

    Un abrazo.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que lo sientas, Tania, a las mascotas se les toma cariño y cuando mueren dejan en nosotros un sentimiento de pérdida grande, como Lady Ratón dejó en ti. Un beso.

    ResponderEliminar