Me parece que el que va a tener que ir a Lourdes para que ocurra un milagro es Pedro Sánchez, je, je. Bueno ahora en serio.
Arcadia es una maestra jubilada. Hace unos días me encontré con ella y me habló de su preocupación. No tenía muy claro si apuntarse o no a la peregrinación de Lourdes que cada año sale de León a finales de abril organizadas por la Diócesis. Aunque se puede ir como acompañante de un enfermo, como ayuda en la organización, como hospitalario... etc. Ella, el año pasado fue como una peregrina más. Allí le gustó bastante todo, aunque: "menos mal que tú no fuiste porque a todas horas hay rezos, rosarios, procesiones, viacrucis..." Este año pensaba volver como peregrina, pero tiene sus dudas.
Las dudas de Arcadia no son por los rezos, ya que es muy religiosa y que, al fin y al cabo, si no quieres participar nadie te obliga. Su preocupación es el alojamiento. En su primera visita, por la noche le tocó compartir su habitación con otra mujer más o menos de su edad.
¡¡Eso sí que fue una noche de penitencia!!
Primero puso la televisión y dijo que ella dormía toda la noche con la televisión puesta. ¡Toda la noche! Luego abrió la ventana de par en par, hacía frío pero ella dijo que acostumbraba a dormir con la ventana abierta también toda la noche. ¡Ni hablar!, decidió Arcadia. Cuando notó que su compañera dormía entornó la ventana y apagó la tele y, hete aquí, que como ocurre siempre su vecina de cama se despertó y volvió a encenderla. Lo intentó una vez más y ya no se atrevió a darle al botón de la "caja tonta" por tercera vez. ¡Con una bronca tenía bastante!
¡¡Un poco de solidaridad "s'il vous plaît"!! Así transcurrieron los días que estuvo allí. No ocurrió ningún milagro por más que lo pidió a la Virgen que su compañera de noche fuera un poco más comprensiva. ¿Se apuntará? Mi sombra la animó. ¡No vas a tener otra vez tan mala suerte! Supongo que una persona así, en un lugar como ése, ha de ser única.
Al menos por educación: "Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible" de Mahatma Gandhi.
Qué mala suerte.
ResponderEliminarLo que no logro comprender es como Arcadia no negoció con su compañera. Al igual que su compi no puedo dormir sin la tv encendida y sin abrir la ventana.
Creo que debia haber elegido entre uno y lo otro. Porque tanto derecho tiene ella de dormir como Arcadia.
Por otra parte, mi pregunta es si no hay tv en la habitaciòn qué hace. Bien podía haber llevado un mp3 con auriculares.
Lo que no logro comprender, es como esa gente que necesita tantas cosas para dormir sale de viaje sabiendo, que va a tener que molestar a otra persona.
Saludos
Qué mala suerte.
ResponderEliminarLo que no logro comprender es como Arcadia no negoció con su compañera. Al igual que su compi no puedo dormir sin la tv encendida y sin abrir la ventana.
Creo que debia haber elegido entre uno y lo otro. Porque tanto derecho tiene ella de dormir como Arcadia.
Por otra parte, mi pregunta es si no hay tv en la habitaciòn qué hace. Bien podía haber llevado un mp3 con auriculares.
Lo que no logro comprender, es como esa gente que necesita tantas cosas para dormir sale de viaje sabiendo, que va a tener que molestar a otra persona.
Saludos
Tienes razón Tania, pero algunas personas mayores son muy raras y por no tener enfrentamientos con ellas se aguanta demasiado. Un saludo.
EliminarDe pesadilla, Mara, sé de qué hablas, me pasó algo semejante. Hay gente pa tó.
ResponderEliminarBesos
Tú lo has dicho: Hay gente pa tó, je, je. Un abrazo.
EliminarCreo que compartir habitación con alguien que no conoces es bastante arriesgado , un viaje que debe ser agradable, se puede convertir en un suplicio.
ResponderEliminarSaludos.
Muy arriesgado diría yo,Helio, pero si vas en plan peregrino tampoco puedes exigir. Un saludo.
EliminarQueda bien en claro que la acompañante necesitara de muchos milagroos no???
ResponderEliminarCariños
Muy muy claro, Abuela Ciber, pero la Virgen de Lourdes supongo que tendrá otras prioridades, je, je. Besos.
EliminarPobre Arcadia, la compasión no hizo presencia en la habitación, puesto que su compañera, no sabia nada de respeto ni de educación. Hay persona que se creen dueñas de todo, y viven en un mundo creado por su propia mente y tiene muy poco que ver con el mundo real.
ResponderEliminarMara, un abrazo.
Desde luego Cristina, ni respeto ni educación, quedó claro, pero al menos por solidaridad en ese lugar podía haber cedido, pero así somos. Un beso.
EliminarMenuda maleducada la compañera!. Pobre Arcadia... además este tipo de cosas parece que siempre le pasan a la gente que no "hace ruido", personas que por educación no se atreven a poner a esos energúmenos en su sitio.
ResponderEliminarSi me llega a tocar a mi de compañera la elementa esa... duerme sin tele y con la ventana cerrada. O eso o a la calle a dormir :)
BEsos.
Eme, por lo que dices tú le hubieras montado un "pollo" de tres pares de narices y para mí que se lo merecía, pero Arcadia es tímida y decidió aguantar. Abrazos.
EliminarHola Mara, vengo a conocerte, todo un mensaje este tuyo de hoy, si no hay solidaridad no hay nada, un abrazo!
ResponderEliminarGracias cristina, por pasarte por aquí, la verdad que es una virtud muy importante. Abrazos.
EliminarHay gente maleducada en todas las franjas de edad, los niños y los ancianos son menos conscientes del mal que hacen, para los demás ...
ResponderEliminarXan, los niños sí, pero en lo de los ancianos no estoy de acuerdo, si su mente funciona normal. Porque a veces se convierten en personas muy, muy egoístas. Gracias por tu visita.
EliminarQué horror! gente mal educada hay en todos lados, por eso al viajar hay que ir con gente conocida (y que ya se conozca viajando, porque luego hay cada sorpresa también así...)para no pasar por ese suplicio....
ResponderEliminarbesitos :D
Bueno, Liliana, también son experiencias que hay que vivir cuando se viaja así, para bien y para mal. Un beso fuerte.
Eliminar