jueves, 7 de abril de 2016

Dejar la Vida




Según las crónicas, el suicidio está aumentando, desde que se tienemos estadísticas. ¿Por qué? Los niñ@s por el acoso escolar, los jóvenes por las drogas, los de mediana edad por el paro y razones económicas, los ancianos por.el tedio y el hastío ... Sobran razones pero sigue ocurriendo.

 María estaba embarazada, cada día iba a ver el chalet que ella y su marido se estaban construyendo muy cerquita de La Bañeza. Las obras avanzaban a buen ritmo, ya sólo quedaba rematar detalles. Se pasaba las tardes mirando muebles, adornos, plantas para el jardín...parecía ilusionada, a todo el mundo le hablaba de su nueva vivienda. Fue su único tema durante meses. 

Tuvo a su hiha y estuvo unos días sin ir a ver el nuevo chalet. Cuando su niña ya tenía quince días la dejó con su madre y se dirigió a la finca. Llegó su marido a comer a la hora de siempre en casa de su suegra y ella no había regresado.

 La niña dormía. Su pareja decidió ir hasta la obra para ver por qué no regresaba. Ya le tocaba darle el pecho a la bebé y eso su esposa lo llevaba a rajatabla. Paró su coche a la entrada de la casa y vio el coche de su mujer aparcado en el porche. 

Entró en la casa, la llamó por su nombre sin obtener respuesta. Subió al piso de arriba, luego a la amplia buhardilla, nada, ni rastro de María. Bajó al sótano y ... allí, de una viga pendía el cuerpo de la madre de su hija. ¡Depresión posparto! Nunca dio indicios de estar mal. Tenía locura por su pequeña. ¿Por qué lo hizo?


Entre tantas respuestas no hay ninguna: "Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres les alumbraron, sino que la vida los obliga a parirse así mismos una y otra vez" de Gabriel García Márquez.



33 comentarios:

  1. Ufffff mal para los que se van, pero es muy jodido para los que se quedan.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Irma, peor para los que se quedan porque se sienten culpables sin serlo. Besines.

      Eliminar
  2. Por desgracia la mente humana es un misterio y nunca se sabe por que de un día para otro alguien que parecía normal y estar bien en la vida decide acabar con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ilesín, ¿qué pasara por esas mentes? Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Desde luego, Abuela Ciber, su alma si estaba sola por mucha gente que tuviera alrededor. Besos.

      Eliminar
  4. Ay no! Y ahora que hay tanta información sobre la depresión, que tristeza.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Liliana, que hay demasiada información sobre todo a los más jóvenes hay páginas que les incitan a cometer locuras ya sea con la alimentación y otro tipo de cosas. Besos.

      Eliminar
  5. La depresión es una enfermedad, como tal hay que mirarla y no hay que buscar más explicaciones. Los que quedan tienden a culpabilizarse a hacerse preguntas sin respuesta...¿como no me di cuenta? ¿ qué hice mal? ¿ en qué me equivoqué?.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso piensan siempre los que se quedan Ambar, el problema para mí es que se trata con medicamentos que no van a las causas. Un abrazo.

      Eliminar
  6. La vida es bella, pero también es despiadada... La vida nos atrae, sin duda, pero a veces nos resulta insufrible... Es una cuestión que uno no acaba de dilucidar. Una mujer es feliz con su nuevo hijo y otra se suicida. No es facil entenderlo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, Idelfonso, a pesar de todo yo también pienso que la vida es bella. Abrazos.

      Eliminar
  7. Dios, me has puesto la carne de gallina, qué horror ,pobre mujer.
    La vida está muy jodida, aparte de esta pobre mujer que no pudo con la depresión. Yo lo entiendo, a veces no podemos más.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entendemos, Crónicas, pero esos momentos tan desesperados sin pedir ayuda cuesta comprenderos. Gracias. Besitos.

      Eliminar
  8. Buen fin de semana
    Cariños

    Con tu sonrisa, haces el mundo más bello.
    Thich Nhat Hanh

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy oportuno que abordes este tema del que casi nadie se preocupa, a pesar de estar convirtiéndose en una alarmante lacra que lleva provocando bastantes más muertes que los accidentes de tráfico durante unos cuantos años consecutivos.

    Da escalofríos pensar en cuanto dolor tiene que haber soportado antes quien llega a eso. Es terrible.

    Saludos, Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que esto ocurra, Esteban, pero es verdad que es un tema del que apenas se habla. Un saludo.

      Eliminar
  10. Me parece muy oportuno que abordes este tema del que casi nadie se preocupa, a pesar de estar convirtiéndose en una alarmante lacra que lleva provocando bastantes más muertes que los accidentes de tráfico durante unos cuantos años consecutivos.

    Da escalofríos pensar en cuanto dolor tiene que haber soportado antes quien llega a eso. Es terrible.

    Saludos, Mara.

    ResponderEliminar
  11. Valiente es quién por cuenta propia decide enfrentar la muerte.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es MalquErida hay que ser valiente tanto para enfrentarse a la vida y a sus problemas, tú de eso sabes bastante, como a la muerte pero de esta forma impacta y cuesta entenderlo. Un Beso.

      Eliminar
  12. Pobre bebé que se criará sin su madre... pobre María... cómo de triste y asustada tenía que estar, tan perdida y tan sola...
    Me encanta esa cita de G. Gª Márquez es maravillosa y certera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Eme, su pequeña sin madre, su madre sin su hija y su marido sin su mujer. Una tregedia que desgraciadamente ocurre más a menudo de lo que se quisiera. Un abrazo.

      Eliminar
  13. "Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal.se extingue; pero el principio inmortal, se retira y se aleja sano y salvo"
    Suceden cosas en la vida,que no podemos evitar. Lamentamos la injusticia, el robo,
    el crimen etc.
    La vida nos presenta cosas buenas y cosas no tan buenas.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Manriqu, pero al que le toque es un trago difícil de superar. Saludos.

      Eliminar
  14. La enfermedad que nadie vee y todos critican.Lo que no queremos ver.

    gracias querida por compartir
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste lo que hay detrás de un caso así. Gracias a ti por visitarme. Besos.

      Eliminar
  15. Un triste relato, pero supongo que bastante real por las cosas que se oyen. Hay muchas enfermedades de la mente que no dan la cara hasta que surge un detonante llámese x, y si la personalidad es débil, el componente está servido.
    Muy agradecida por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste, Elda, y muy real por desgracia. También pienso que detrás de esta enfermedad, hay unos motivos y un largo tiempo de sufrimiento. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola Mara, es una triste historia. Es difícil saber lo que pasa por la mente de las persona para hacer estas cosas, pero hay veces que surgen miedos tan profundos y oscuros, dentro de nosotros, que nuestra mente toma el control y nos pueden llevarlos al borde del abismo.
    Gracias por tu visita!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por tus palabras con las que estoy completamente de acuerdo. ¡Es difícil entrar en la mente de los demás y adivinar lo sufren! Un abrazo.

      Eliminar
  17. Mara, me alegro de conocer tu blog y seguirte. La mente es un laberinto por el que a veces encontrar una salida es imposible. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, trimbolera, gracias por la visita. La mente es un gran laberinto así es un gran rompecabezas el la que a veces falta alguna pieza importante. Abrazos.

      Eliminar