miércoles, 9 de enero de 2008

En el parque de Morano










¡Yo soy!


Si al Dictador se le ha de recordar por los pantanos, a Morano, (uno de los alcaldes de León), le recordamos por varios jardines, entre ellos, éste pequeño y acogedor, donde como sombra; me encuentro disfrutando y contemplando a una joven mamá.

Mientras vigila a sus dos retoños, fuma un cigarrillo y charla animadamente con un joven papá, que igualmente no pierde de vista a su pequeño.

De repente suena un móvil, la joven abre su bolso, descuelga y ya antes de acercarlo a su oreja se oye una voz masculina, violenta y áspera que yo también puedo oír:

_Ves! ¡Ya está ahí ese cab... mirándote el culo cada vez que te das la vuelta, que lo estoy viendo yo con mis propios ojos desde la ventana! ¡Qué ya no es el primer día, ni la primera vez que lo llevo observando al hijo p... ese!. Ahora mismo bajo y le parto la cara ...

La joven cierra el móvil. Apurada recoge a sus hijos y dirigiéndose al hombre con el que hablaba le dice un "hasta mañana" apenas audible.

Yo ya escucho la "bronca" que aún no se ha producido y no la sigo. Sólo recuerdo:



"¡El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo!" ya lo dijo Gustavo Adolfo Bécquer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario