domingo, 25 de enero de 2009

En la Avda. de los Reyes Leoneses






¡Yo soy!





Mamá está nerviosa. Hoy llega él con su nueva compañera. Ella No sube al piso. Sólo llevan tres meses. Él dice a los niños que bajan a dar un paseo. Quieren que venga mamá. Mamá dice que se vayan con papá que ella tiene que ir al Super. Al rato llegan de nuevo. El móvil de mamá ha sonado. Ha cortado. No quiere hablar con nadie en su presencia. El afirma:

_¡Es un tío! ¡Estoy seguro que sales con alguien! ¿Es conocido? ¡Dime el nombre! Ella le dice por tercera vez que no está con nadie. El insiste:

_Sólo dime cómo se llama. Ella niega de nuevo.

_¡Que sepas que sigues siendo el amor de mi vida! _dice al despedirse_ la "otra" le espera abajo.

De nuevo los niños y ella. A veces se pregunta cómo pudo amarle alguna vez. Ha vuelto a decirle que le pase algo por los niños. Él le ha dicho lo de siempre desde hace dos años: que no tiene curro, que no le han pagado lo que le deben, que este mes lo va a tener chungo... ¡Ah! ¡Y gracias por cuidar de sus hijos!

Los niños le quieren. Ella aguanta por ellos. Pone buena cara, sonríe, intenta llevarse bien... ¡Hasta que un día explote!


Mi sombra no opina: "Se ha dicho que una paz injusta se debe preferir a una guerra justa" del poeta inglés Samuel Butler y... ¡Yo soy pacifista!




No hay comentarios:

Publicar un comentario