¡Yo soy!
La noticia: La Audiencia Provincial de Jaén condena a una madre por dar una bofetada a su hijo. Una pareja camina Ella rompe el silencio:
_ ¿Estamos todos locos? ¡Pero no me ha dicho esta mañana que si le pongo la mano encima... !¡Mira lo que le va a pasar a ésa madre...! ¿Qué hacemos? ¡Qué sólo tiene 11 años! ¿Para qué te crees que nos han llamado del colegio, para decirnos la letanía de siempre: Que contestó al profesor, que tiró papeles con "frasecitas" por la clase, que en el recreo le pillaron fumando...
_ Eso lo arreglo yo con "un par hostias bien dadas" . De nosotros no se va a reír este ...ca...
_ Tienes razón, pero... después de lo que me dijo es capaz de denunciarnos. Habrá que intentarlo de otra forma veremos que nos dice el psicólogo.
_ ¡El psicólogo, el psicólogo! Deja de decir chorradas... ¿De qué nos ha servido hasta ahora?.
Mi sombra no supo a quien darle la razón pero de algo sí está segura: "Si no nos disciplinamos, el mundo lo hará por nosotros" de William Feather.
Cuánta razón tienes. Y te lo dice alguien que trabaja en un Internado...
ResponderEliminarEs una pena que la palabra "disciplina" dé alergia a los pedagogos y a algunos padres. Coime, que puede haber un término medio entre la enseñanza franquista y la de ahora.
Esto es lo que nos pasa por haber sustituido el sentido común por la psicología ;)
ResponderEliminarDesde luego a mí los extremos no me gustan. Y creo que hemos mejorado en algunas cosas. Pero en otras... Los hijos no pueden ser los que pongan las normas a los padres en materia de disciplina.
ResponderEliminar¡Un poco de cordura, por favor!
Gracias Chao y tambaqui por los comentarios.
Jejejejeje
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, me ha hecho ilusión.
Por cierto: te tengo en el google reader y te leo siempre, aunque no suela poner comentarios, ¿eh?
:)
Hola, Mara:
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo en que hemos mejorado pero la disciplina y el respeto tienen que ir juntos.
Tharasia, ha pasado más de un año y no había visto tu comentario, lo hago ahora al leer el de María, me gusta contestar a todos los comentarios porque me hace ilusión recibirlos. Aunque yo comento poco. Gracias por leerme.
ResponderEliminarMaría, de acuerdo sólo que el respeto se lo pedimos más al profes@r que al alumno y a los padres. Saludos.