martes, 14 de febrero de 2012

¡Fruterías!





¡Yo soy!




En mi barrio, como en todos los barrios de León, se cierran negocios por la tan llevada y traída, más bien traída, crisis.
 
Sin embargo hay un negocio que parece que no está en crisis. Es muy curioso, diría que llamativo, que los nuevos y escasos negocios que se abren en pequeños locales, aparezca el rótulos: "FRUTERÍA ...".
 
¡Así está ocurriendo! A pesar de que en el barrio hay varios Supermercados "El Arbol", "Alimerka", "Día" ...Además de la frutería de "Almi" de toda la vida y alguna otra más. Se han abierto cuatro fruterías en menos de dos meses cercanas a la vivienda en la que resido.
 
Mi sombra se alegra, es bueno dar y tener trabajo, pero sorprende que además, o están muy próximas entre sí, o frente a un supermercado. Esta sombra curiosa, ha escuchado variadas expresiones:
 
 _¿Otra frutería?  Pero ¿tanta fruta se consume en invierno?
 
_¡Fruterías! Unas más pequeñas y otras más grandes, aparecen como hongos.
 
_¡Más fruterías! Para mí que son tapaderas para sacar dinero negro. Cierran un negocio dejando sin cobrar a los proveedores y abren otro.
 
_Será que han recibido la subvención que pidieron el año pasado y tienen que invertirla. Porque a partir de ahora ni subvenciones ni host...
 
_Sí; hoy la abren y mañana la cierran. ¡Y si no al tiempo!
 
A mi sombra también le da que pensar que se pongan en marcha negocios cuya mercancía se estropea con facilidad y de la que el mercado está bastante surtido. Y hasta saturado, si contamos con la fruta que se compra en el mercado de la Plaza Mayor o el de Colón. 
 
 
De todas formas, ¡Mucha suerte a los emprendedores aunque la sean fruter@s : "No hay cosas útiles o inútiles: la medida de su valor está en nosotros" de Ricardo León.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Pues tienes razón, Mara. Es curioso lo de las fruterías. Cada día se ven más por todas las calles. Algunas son enormes.
    Sin embargo ninguna de ellas tiene Hinojo que yo voy preguntado por todas las que encuentro. Es algo que a León no llega y a mí me encanta. Si sabes de alguna donde lo haya haz el favor de informarme.

    ResponderEliminar
  2. En tu barrio son fruterías la que se multiplican, en el mío, un barrio cualquiera de Madrid, lo que más se ven son locutorios regentados por inmigrantes... claro.

    Los comentarios de la gente del barrio son parecidos a los que tú mencionas, el mío me lo reservo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hi Mara,
    I am a total fruit-fly. Así que hay más fruterías, pues. . . ¡Enhorabuena!
    Pero si es así como dices mejor estar prevenido y no tan entusista, ¿verdad?
    Bueno, ahora seguro que estaré más alerta en Astorga viendo las muchas tiendas de fruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, Aorillasdelorbigo.El Hinojo te aconsejo que vayas al super del Corte Inglés, si no lo encuentras allí es muy difícil que lo encuentres en otro lugar. Un abrazo.

    Manu, mejor que no hayas escrito tu opinión al respecto,creo que muy positiva no iba a ser je,je.

    A mí también me encanta la fruta, Mary, por eso les deseo suerte y que estos negocios no cierren en mucho tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar