jueves, 25 de abril de 2013

My "twitter" ( 9 )






 Lunes 8 de abril:
¿Qué tal las vacaciones? Las vacaciones, pues... muy mal tiempo, muy mal de comer, muy pocos días, muy caro el viaje, discusiones diarias con la parienta pero... ¡Lo pasamos de puta madre!

Martes 9 de abril: Control policial. Dan el alto a un joven que acelera y se escapa. La policía le da alcance. Lo saca del coche a la fuerza. No lleva carnet, es menor. Da el nombre de su padre que vive lejos. Ponen una videoconferencia. El padre no se hace cargo. El menor se queja de los malos modos de la policía: ¡Les denunciaré por maltrato, grita! 

Miércoles 10 de abril: 
Pizpireta de siete años: ¿Ves que tú siempre decías que tenías cuatro tesoros y si un día te los robaban te vestirías de pirata e irías a rescatarnos? Pues hoy la profe nos mandó escribir libremente. Yo escribí eso. ¿Y sabes qué? Sí, sí, la profe me dijo que mi redacción estaba muy bien,  preciosa y muy original. Luego fui a afilar el lápiz y allí estaba mi redacción. ¡Hecha una bola en la papelera!

 Jueves 11 de abril: 
Era una de las primeras veces que venía del pueblo a la ciudad con 14 años. En la peluquería, con aquella mata de pelo, le dijeron que se lo podían entresacar.¡Ni hablar! No se dejó, para ella eso era como entresacar remolacha, o sea arrancarle el pelo a mechones. ¡Pero qué peluqueras más cabr...!

 Viernes 12 de abril:  
Es un anciano marroquí que de la cárcel de Mansilla pasó a una Residencia de la Junta. 
_ ¿Sabes que me dijo el viejo? Que en la cárcel se comía mejor que aquí. ¡Será jeta el vejete!

Sábado 13 de abril:
El marido alcohólico: _¡Petra, dame un cuchillo que me voy a quitar del medio para siempre  y acabo con esto de una vez! A veces, piensa la mujer, siento la tentación de darle el cuchillo y que acabe con su sufrimiento y el mío para siempre.

Martes 16 de abril:
Haciendo deporte: ¿Me abandonaste, ya no te pones a mi lado? ¡No pienses que es por ti, es por él, es un olor insoportable. ¿A ti no te llega? No, tengo el sentido del olfato bastante atrofiado. ¡Mejor así!

Miércoles 17 de abril: ¡Comunista de toda la vida! Pero... cuando echaron al cura del pueblo, él, en su camioneta,  fue quien ayudó al sacerdote a llevar los bártulos a su nuevo destino. ¿Alguien piensa, a estas alturas, que no se puede ser comunista y buena persona? ¡Ah, por si acaso!.

 Jueves 18 de abril: 
¿Inteligentes los calvos? ¿Entonces...por qué habré convivido yo con dos de los más torpes?

Sábado 20 de abril: 
¡Mira que darle un infarto el mismo día que se jubiló! Es como una burla pero así fue. Con la jubilación le llegó el descanso... Eterno.



Alegrías y tristezas eso es el día a día: "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia" de Sócrates.



No hay comentarios:

Publicar un comentario