domingo, 23 de noviembre de 2008

Paseando bajo los árboles





¡Yo soy!






Mi sombra sigue a dos mujeres. Una de ellas pregunta:

_¿Qué tal el viaje? ¿Cómo está el niño?

_Muy bien. Mi nieto, está hecho un sol, es muy cariñoso, no nos extraña nada y eso que nos ve muy poco. Está superbién educado, no pide nada. Bueno para Reyes ha pedido uno de esos aparatos raros muy caro, creo que vale 400 euros, se lo compraremos entre todos y ya le dijo su madre que sólo tendría eso.

_El nuestro con dos años lo que mejor hace, es comer. ¡Da gusto verle, come de todo! _añade la acompañante.

_En eso el mío, con cinco años... y no hay manera. ¡Sólo come purés! ¡El pescado ni probarlo! Sólido, sólo pasta. Por la mañana y por la noche biberón. Dormir, duerme con su madre y aún con el chupete. Que ya le digo yo que son malas costumbres y cuanto más tarde en quitárselas peor, pero... es mi nuera y ya sabes...

Mi silueta se pregunta: ¿Qué se entiende por un niño bien educado?


"Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser virtud" de Edmund Burke.




No hay comentarios:

Publicar un comentario