¡Yo soy!
Salen del "cole" niñ@s de infantil. Una niña trae su cara marcada con un mordisco. La profesora va hacia la madre disculpándose:
_Lo siento, ha sido en el recreo y además ha sido una niña de otra clase.
_Lo peor fue lo que me dijo mi alumna cuando la reñí _interrumpe la maestra de la mordedora que se acerca también_ me ha dicho:"Tú no me puedes pegar, porque ha dicho mi papá que te denuncia". Así, textualmente. ¡Como si alguien se atreviera a ponerles la mano encima en estos tiempos! ¡Me dejó helada!. ¡Una mocosa de tres años!
Dejé el bullicio de los escolares preguntándome: ¿Y en la tele qué ven? Faltas de respeto, insultos, agresiones, desprecios...
La receta: Padres y madres reprended a vuestros hijos, desde pequeños, pero ¡nunca, nunca,! les deis la razón en contra de sus profesor@s aunque la tengan.
¡No es por los maestro/as, sino por vuestros/nuestros hij@s! Luego, por separado, hablad con unos y otros. En España, la mayoría de los niños están bien protegidos y a menudo demasiado consentidos. Sin disciplina no hay educación posible.
Es mi opinión: "Cuando se ha cumplido con el deber de respetar la libertad todo lo posible, hay el derecho de privar de ella todo lo necesario" de Concepción Arenal.
Repasando mi blog, he visto tu comentario John. Ha pasado más de un año, pero en España decimos: "Más vale tarde que nunca". Nunca dejo sin contestar un comentario y este tampoco. Mil gracias por su visita y sus palabras.
ResponderEliminar