jueves, 20 de noviembre de 2008

Día Universal del Niñ@





¡Yo soy!





Salen del "cole" niñ@s de infantil. Una niña trae su cara marcada con un mordisco. La profesora va hacia la madre disculpándose:

_Lo siento, ha sido en el recreo y además ha sido una niña de otra clase.

_Lo peor fue lo que me dijo mi alumna cuando la reñí _interrumpe la maestra de la mordedora que se acerca también_ me ha dicho:"Tú no me puedes pegar, porque ha dicho mi papá que te denuncia". Así, textualmente. ¡Como si alguien se atreviera a ponerles la mano encima en estos tiempos! ¡Me dejó helada!. ¡Una mocosa de tres años!

Dejé el bullicio de los escolares preguntándome: ¿Y en la tele qué ven? Faltas de respeto, insultos, agresiones, desprecios...

La receta: Padres y madres reprended a vuestros hijos, desde pequeños, pero ¡nunca, nunca,! les deis la razón en contra de sus profesor@s aunque la tengan.

¡No es por los maestro/as, sino por vuestros/nuestros hij@s! Luego, por separado, hablad con unos y otros. En España, la mayoría de los niños están bien protegidos y a menudo demasiado consentidos. Sin disciplina no hay educación posible.


Es mi opinión: "Cuando se ha cumplido con el deber de respetar la libertad todo lo posible, hay el derecho de privar de ella todo lo necesario" de Concepción Arenal.



1 comentario:

  1. Repasando mi blog, he visto tu comentario John. Ha pasado más de un año, pero en España decimos: "Más vale tarde que nunca". Nunca dejo sin contestar un comentario y este tampoco. Mil gracias por su visita y sus palabras.

    ResponderEliminar