jueves, 4 de abril de 2013

"Mis Célebres favoritas"

                                                                                                                                                                 



                                              
                                                                                                           
                          
Algunas de mis frases preferidas vienen hoy como anillo al dedo a los tiempos que nos toca vivir.

¿Cómo podemos confiar en la justicia ante la corrupción de los grandes?: Urdangarín, Bárcenas, ERES... se alargan en el tiempo, prescriben, se indultan... Preocúpate de los pequeños "cacos" que van a la cárcel por una "papelina". Pues: "Las leyes son telarañas a través de las cuales pasan las moscas grandes y donde se quedan las pequeñas. de Honoré de Balzac.

Es preocupante que la justicia tarde seis, ocho, diez... años en juzgar un caso. Cuando llega, a veces las condenas, empeoran la situación metiendo en la cárcel a personas que ya se habían regenerado. Pues: " Si la justicia parece venganza, ¿Cómo ha de impedirse que los hombres crean alguna vez que la venganza puede ser justicia?" de D. Jacinto Benavente.

Que se preocupen los gobiernos: por los desahuciados, estafados, parados... Pues: "Los naúfragos no eligen puerto" de D. Jacinto Benavente.

¡Qué decir de las grandes fortunas de políticos, obispos, y monarquías! Pues que: "Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión" de Voltaire.

Que un loco líder coreano adorado como hace siglos un faraón, quiera iniciar una guerra, debe hacernos pensar no en amenazas sino en diálogos y en pactos. Que: "Una paz injusta se debe preferir a una guerra justa" de Samuel Buther.

¡Qué decir de las nacionalidades con sus falsa Historia inventada y su ansia de independencia! Que: "La Historia Universal es la historia de un sólo hombre" de Jorge Luis Borges. 

Y toda esta lucha por el poder y el dinero, para qué: "Creo que la Humanidad se divide básicamente en dos clases de personas: Las que saben que van a morir y las que prefieren no saberlo" de Arturo Pérez Reverte.



2 comentarios:

  1. Estímulos para pensar y para sonreír. A mí siempre me pasa, si tengo varias llaves la que abre siempre es la última.
    Sabemos que los perros antes de acostarse dan vueltas, pero ¿sabes a qué vuelta se acuesta un perro? A la última.

    ResponderEliminar
  2. Pasa casi siempre cuando más prisa tienes. Suerte que solemos llevar pocas en el llavero. Je, je lo del perro muy bueno. Saluddos.

    ResponderEliminar